La famosa aplicación Google Maps está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios saber cuáles son las calles más iluminadas en una ciudad cuando la transiten por las noches.
De acuerdo con el portal XDA-Developers, el código de la versión beta de Google Maps indica que la compañía está trabajando en esta nueva característica, que ayudará a hacer los viajes nocturnos un poco más seguros para los usuarios.
La función destacará las calles que tienen buena iluminación con un resaltado de color amarillo, lo que la resaltará entre otras rutas que pueden resultar más inseguras durante la noche.
La herramienta todavía está en fase de desarrollo y se desconocen los detalles de cómo se está elaborando, sin embargo es parte de algunas medidas de seguridad que Google ha lanzado en su app, como Stay Safe, una herramienta lanzó a mediados de año en India la cual emitía una alerta cuando un taxi se desviaba de la ruta planeada.
Hasta el momento se conoce que las calles con mejor iluminación se resaltarán de amarillo y que “Lighting” funcionaría como una nueva capa, así como funciona la de “tráfico” y “rutas alternativas”.
La app de geolocalización también ha desarrollado funciones como la de la posibilidad de crear perfiles de usuario, esto con la finalidad de ofrecer información y servicios personalizados, así como la integración de su traductor para su uso en otros países.