/ jueves 6 de junio de 2019

Google y Facebook, reyes de publicidad

Al cierre del año pasado, las empresas acapararon casi 60 por ciento de este mercado en Estados Unidos

La industria de la publicidad en internet de Estados Unidos llegaría a los 160 mil millones de dólares en 2023 desde 107 mil millones de dólares en 2018, con Google de Alphabet y Facebook controlando firmemente el mercado, señaló el miércoles la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi 60 por ciento del mercado de publicidad en internet de Estados Unidos en 2018, según el informe, tres por ciento más que el año anterior. YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.

Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple y a Amazon.com.

Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, mencionó CJ Bangah, directora de PwC.

Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de nueva generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.

"La oportunidad creada para los proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los consumidores", apuntó Bangah.

Controlar el mercado de publicidad puede ser contraproducente para las gigantes de internet, pues actualmente enfrentan una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la publicidad en linea.

En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Facbook informó que reservaba una partida para hacer frente a una posible multa de tres a cinco millones de dólares de la FTC por el uso de los datos personales de sus usuarios.

La industria de la publicidad en internet de Estados Unidos llegaría a los 160 mil millones de dólares en 2023 desde 107 mil millones de dólares en 2018, con Google de Alphabet y Facebook controlando firmemente el mercado, señaló el miércoles la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi 60 por ciento del mercado de publicidad en internet de Estados Unidos en 2018, según el informe, tres por ciento más que el año anterior. YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.

Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple y a Amazon.com.

Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, mencionó CJ Bangah, directora de PwC.

Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de nueva generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.

"La oportunidad creada para los proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los consumidores", apuntó Bangah.

Controlar el mercado de publicidad puede ser contraproducente para las gigantes de internet, pues actualmente enfrentan una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la publicidad en linea.

En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Facbook informó que reservaba una partida para hacer frente a una posible multa de tres a cinco millones de dólares de la FTC por el uso de los datos personales de sus usuarios.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos