/ lunes 9 de septiembre de 2019

Gravar economía digital, un desafío: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda explicó que plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, si bien no cobran a los usuarios por suscribirse, sí cobran publicidad asociada que debería ser gravada

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, calificó como "uno de los desafíos más importantes" para el marco tributario el gravar a las plataformas digitales que ofrecen servicios.

En su participación en el Expansión Summit, Herrera expuso que existe un reto para la economía digital, en términos de tasas impositivas en estos servicios.

"La economía digital está creciendo muchísimo más rápido de lo que lo hace el resto de la economía, y cada vez representa una parte más importante del PIB", subrayó.

De acuerdo con Herrera, como cualquier otra actividad la economía digital tiene que pagar impuestos como el ISR e IVA.

El paquete económico para 2020 estipula un Impuesto al Valor Agregado (IVA) en servicios de plataformas tecnológicas como Uber, Netflix y Rappi.

En el caso de plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram, explicó que si bien no cobran a los usuarios por suscribirse, sí cobran publicidad asociada que debería ser gravada.

"Tenemos que crear un marco tributario que nos permita gravar de manera correcta a la economía digital", sostuvo.

Concluyó que en algunos países se están poniendo impuestos específicos a esta actividad, pero que este no es el caso de México.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, calificó como "uno de los desafíos más importantes" para el marco tributario el gravar a las plataformas digitales que ofrecen servicios.

En su participación en el Expansión Summit, Herrera expuso que existe un reto para la economía digital, en términos de tasas impositivas en estos servicios.

"La economía digital está creciendo muchísimo más rápido de lo que lo hace el resto de la economía, y cada vez representa una parte más importante del PIB", subrayó.

De acuerdo con Herrera, como cualquier otra actividad la economía digital tiene que pagar impuestos como el ISR e IVA.

El paquete económico para 2020 estipula un Impuesto al Valor Agregado (IVA) en servicios de plataformas tecnológicas como Uber, Netflix y Rappi.

En el caso de plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram, explicó que si bien no cobran a los usuarios por suscribirse, sí cobran publicidad asociada que debería ser gravada.

"Tenemos que crear un marco tributario que nos permita gravar de manera correcta a la economía digital", sostuvo.

Concluyó que en algunos países se están poniendo impuestos específicos a esta actividad, pero que este no es el caso de México.

República

Incrementan 129% los homicidios en Sinaloa desde la captura de El Mayo

Previo a la captura de El Mayo se iniciaron 127 carpetas, actualmente indagan 291 casos

México

“La investigación científica cuesta”, dice Premio Nacional de Ciencias

El investigador de la UNAM aclara que se necesita suficiente inversión para el desarrollo científico

Metrópoli

Suman 51 mil detenciones por vagonear en el Metro

Los comerciantes son remitidos al Juez Cívico para pagar una multa o pasar varias horas de arresto

República

Maestros de la CNTE Michoacán marchan a CDMX para asegurar salarios

El contingente de integrantes de la sección XVIII partirá hoy a las 22:00 horas desde la Catedral de Morelia a la Ciudad de México

Metrópoli

Nochebuenas sanas adornan la CDMX

La familia Barrera implementó un plan de rescate para salvar la flor tras las lluvias registradas hace dos meses

Mundo

Uruguay sale a votar para elegir presidente

Según los datos oficiales de la Corte Electoral, las urnas recibirán los votos en los siete mil 225 circuitos de votación distribuidos en los 19 departamentos del país