Grupo Alemán, empresa propietaria de Interjet, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, esto luego de que el órgano de la Secretaría de Hacienda embargó una propiedad de la compañía.
En un comunicado, la firma encabezada por la familia Alemán reconoció el embargo precautorio que el SAT hizo de las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán Valdés, en Polanco, como medida por los adeudos fiscales y la falta de solvencia de Interjet.
“La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del SAT”, señaló la empresa.
Sin embargo, aseguró que Interjet concretó un acuerdo con la autoridad fiscal para atender sus obligaciones hacendarias, “sin que ello implique la condonación de impuestos”.
Agregó que el proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, el cual se encuentra en trámite, por lo que se debe cumplir con el proceso que marca la ley, incluida la colocación de los sellos de forma precautoria.
Con esta acción, indicó la empresa, “se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”.
La semana pasada el SAT realizó un embargo precautorio de la residencia ubicada en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco, la cual es domicilio fiscal del empresario Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de Interjet.