Corporativo Coral, empresa de Grupo Alemán, concretó este jueves la adquisición de 50 por ciento de Radiópolis que pertenecía a Grupo Televisa.
A casi un año de que se anunció el acuerdo de adquisición, la familia Alemán concretó el pago de mil 248 millones de pesos por la participación que Televisa tenía de la empresa radiofónica.
El proceso concluyó luego de que en octubre pasado Grupo Alemán incumplió con el pago en la fecha establecida, lo que llevó a Televisa a demandar a la empresa.
La venta de la participación de Radiópolis es parte de los planes anunciados por la empresa que preside Emilio Azcárraga para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas.
Televisa tiene la estrategia de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.
El grupo encabezado por Emilio Azcárraga, que con esta operación deja su participación en la radio mexicana, agradeció a los trabajadores de Radiópolis por su entrega, colaboración y empeño por hacer exitosa a la empresa.
El grupo español Prisa, propietario del periódico El País, mantiene el otro 50 por ciento del grupo radiodifusor que tienen las frecuencias de W Radio y La Ke Buena, entre otras.
“La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha Del Valle y Rosa María Rubio. Miguel Alemán M. agradece la confianza de sus socias, con quienes trabajará en beneficio de la comunicación en México”, dijo Corporativo Coral en un comunicado.