Grupo Alemán regatea tiempo a Azcárraga en compra de Radiópolis

Refieren que no han abandonado la propuesta de compra y que trabajan en la estructura financiera para la operación

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · sábado 26 de octubre de 2019

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa. Foto Alejandro Aguilar

Grupo Alemán informó que sigue en negociaciones con Televisa para adquirir el 50 por ciento del capital social de la cadena Radiópolis y agradeció la “buena voluntad” de la televisora de continuar con los acuerdos, luego de que amagó con proceder legalmente ante el incumplimiento de pagos.

La empresa que dirige Miguel Alemán Magnani refirió este viernes que no ha abandonado la propuesta de compra y que está trabajando la estructura financiera idónea para concluir dicha operación.

Este jueves, Televisa dio a conocer el incumplimiento de Alemán Magnani con el pago inicial por la venta de la participación que tienen la televisora en Radiópolis.

“En relación con la venta del 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis, del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente, los ‘Obligados’) incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares”, informó.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de este año, la televisora indicó que Grupo Alemán les había informado sobre retrasos para asegurar el financiamiento necesario para la compra.

Debido a ello, la empresa de Emilio Azcárraga amagó con emprender acciones legales contra el grupo por incumplimiento.

“La obtención de un financiamiento no fue acordada como una condición para realizar el pago”, dijo el jueves la televisora.

Este viernes, Grupo Alemán respondió agradeciendo “la buena voluntad de Televisa para continuar con las negociaciones”.

En julio pasado, Alemán Magnani dio a conocer que adquirió la participación de Grupo Televisa en la cadena integrada por 17 estaciones de radio, entre ellas la mítica XEW.

A través de un comunicado, Televisa confirmó que Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán, acordó la adquisición de la posición accionaria de Televisa del Sistemas Radiópolis.

El otro 50 por ciento de las acciones de la cadena de radio está en manos del grupo español Prisa desde el año 2002.

A principios de este mes, versiones extraoficiales indicaron que Grupo Alemán no pudo conseguir el financiamiento para la compra, aunque la empresa no confirmó ni rechazó el dato.