Grupo Carso, del millonario Carlos Slim, firmó un contrato con Pemex para explorar y extraer gas del campo Lakach, en el Golfo de México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que el contrato establece que invierta mil 200 millones de dólares para la producción de gas que enviará a tierra, así como la construcción de una estación de acondicionamiento para el tratamiento del gas y condensados para su venta.
“Se estima la primera producción comercial en aproximadamente dos años y medio”, dijo Carso al público inversionista.
Añadió que para esta labor contará con el apoyo de empresas especializadas en el ramo, como Talos Energy y FCC Construcción.
El campo Lakach, descubierto en 2007, se ubica a 98 kilómetros al sureste de Veracruz, en aguas territoriales del Golfo de México consideradas como aguas profundas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Considerado el hombre más rico de México, con una fortuna cercana a los 94 mil millones de dólares, Slim se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a mediados de junio para expresarle sus intenciones de realizar una millonaria inversión en aguas profundas mexicanas.