/ viernes 29 de junio de 2018

Grupo Elektra dará créditos en línea para democratizar el acceso al ecommerce

Una de las principales barreras para las compras digitales es la falta de acceso a medios de pago

Con el objetivo de democratizar el acceso al ecommerce a la mayor parte de la población adulta que aún no compra en línea en México, Grupo Elektra anunció el lanzamiento del Crédito Elektra a través de su plataforma.

En un comunicado, refirió que de acuerdo con el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2017”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una de las principales barreras para las compras digitales es la falta de acceso a medios de pago.

Agregó que según datos del Banco Mundial, se estima que a finales de 2017, en México existen 58.7 millones de personas mayores de edad que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Por ello, la firma busca romper estas barreras y facilitar el acceso de la mayoría de la población para comprar productos de acuerdo a su capacidad de pago.

Explicó que los requisitos para tramitar el crédito en línea son mínimos, sólo se requiere ser mayor de edad y contar con credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El director general de Tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, comentó que “este nuevo lanzamiento del Crédito Elektra en línea confirma nuestro compromiso de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra Omnicanal de México así como la vocación de innovación por parte de Elektra.”

Juan Carlos García, director de Global eCommerce & Omnichannel de Tiendas Elektra dijo que “es parte de nuestra transformación digital y creemos que tendrá impacto positivo en el bienestar de nuestros clientes.”


Con el objetivo de democratizar el acceso al ecommerce a la mayor parte de la población adulta que aún no compra en línea en México, Grupo Elektra anunció el lanzamiento del Crédito Elektra a través de su plataforma.

En un comunicado, refirió que de acuerdo con el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2017”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una de las principales barreras para las compras digitales es la falta de acceso a medios de pago.

Agregó que según datos del Banco Mundial, se estima que a finales de 2017, en México existen 58.7 millones de personas mayores de edad que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Por ello, la firma busca romper estas barreras y facilitar el acceso de la mayoría de la población para comprar productos de acuerdo a su capacidad de pago.

Explicó que los requisitos para tramitar el crédito en línea son mínimos, sólo se requiere ser mayor de edad y contar con credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El director general de Tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, comentó que “este nuevo lanzamiento del Crédito Elektra en línea confirma nuestro compromiso de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra Omnicanal de México así como la vocación de innovación por parte de Elektra.”

Juan Carlos García, director de Global eCommerce & Omnichannel de Tiendas Elektra dijo que “es parte de nuestra transformación digital y creemos que tendrá impacto positivo en el bienestar de nuestros clientes.”


Mundo

Lanzamiento de misiles de largo alcance marca una nueva fase de la guerra: Rusia

El canciller ruso consideró que el uso de los misiles ATACMS contra Rusia es "una señal" de que Ucrania y Occidente "quieren una escalada" en la guerra

México

Sheinbaum pide a Biden toda la información sobre captura de Zambada en EU

La presidenta afirmó que el mandatario estadounidense se mostró receptivo ante la solicitud

Finanzas

Bolsa mexicana cae por séptima sesión ante escalada de tensiones Rusia y Ucrania

La tensión por el conflicto entre Rusia y Ucrania creció debido a los últimos lanzamientos de misiles de largo alcance estadounidenses contra el territorio ruso

República

Perfilan recorte de 99% a subsidio al agua potable en Guerrero

El subsidio destinado para la administración del agua en Guerrero que reportó el PPEF para 2024 fue de 522 millones 435 mil 39 pesos

México

Sólo se investigan 2 de cada 100 extorsiones, revela estudio del IBD

Un estudio del IBD señala que el Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco lideran las denuncias

Finanzas

Presidencia sacrifica inversión en obra pública por pagar intereses de la deuda

Hacienda asignó 1.38 billones de pesos para pago de intereses y 836 mil mdp en inversión física, de acuerdo con el presupuesto de 2025