Grupo Famsa presentó una solicitud de concurso mercantil en México y de bancarrota en Estados Unidos, luego de que la asamblea de accionistas aprobara avanzar con dichos trámites.
El concurso mercantil es la figura legal que permitirá a la compañía negociar con sus acreedores en México, mientras que en Estados Unidos el proceso es bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas de ese país.
La compañía mexicana, que ha incumplido con el pago de intereses de varios de sus certificados bursátiles en circulación, dijo que está a la espera de que las solicitudes sean admitidas.
"Grupo Famsa buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La minorista y Aeroméxico son las únicas dos compañías mexicanas que cotizan en bolsa que han presentado procesos de reestructura en una Corte de Bancarrota en Estados Unidos, luego de que sus servicios se vieran seriamente afectados por la pandemia del coronavirus.