/ lunes 20 de julio de 2020

Grupo Lala reporta aumento de 6.2% en ventas en el segundo trimestre

El resultado positivo se debió a un aumento en el consumo de productos en los hogares debido al confinamiento por la crisis de Covid-19

Las ventas totales de Grupo Lala sumaron 20 mil 48 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado positivo se debió a un aumento en el consumo de productos en los hogares debido al confinamiento por la crisis de Covid-19.

Las ventas, consideradas en pesos mexicanos, aumentaron en México (6.7 por ciento), Estados Unidos (6.3 por ciento) Centroamérica (24.4 por ciento). Solo en Brasil el resultado decreció a tasa anual 5.7 por ciento.

México se mantuvo como el principal mercado de la compañía con 78 por ciento del total de sus ventas.

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, Grupo Lala destacó que durante dicho periodo ejecutó con éxito sus prioridades estratégicas definidas antes de la crisis del coronavirus Covid-19, agilizando y racionalizando las operaciones para aumentar el valor a los accionistas.

“La pandemia actual ha reiterado la resiliencia y adaptabilidad del modelo de negocio en Lala, con una fuerte demanda de productos, en particular nuestros alimentos básicos de alta calidad”, refirió la empresa.

El grupo indicó que la robusta cadena de suministro y el amplio alcance del portafolio, así como su capacidad de rápida adaptación para capturar las cambiantes tendencias de consumo y hábitos de compra, les permitió permitido mejorar sus resultados ante un entorno desafiante.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Te recomendamos ⬇️

Las ventas totales de Grupo Lala sumaron 20 mil 48 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado positivo se debió a un aumento en el consumo de productos en los hogares debido al confinamiento por la crisis de Covid-19.

Las ventas, consideradas en pesos mexicanos, aumentaron en México (6.7 por ciento), Estados Unidos (6.3 por ciento) Centroamérica (24.4 por ciento). Solo en Brasil el resultado decreció a tasa anual 5.7 por ciento.

México se mantuvo como el principal mercado de la compañía con 78 por ciento del total de sus ventas.

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, Grupo Lala destacó que durante dicho periodo ejecutó con éxito sus prioridades estratégicas definidas antes de la crisis del coronavirus Covid-19, agilizando y racionalizando las operaciones para aumentar el valor a los accionistas.

“La pandemia actual ha reiterado la resiliencia y adaptabilidad del modelo de negocio en Lala, con una fuerte demanda de productos, en particular nuestros alimentos básicos de alta calidad”, refirió la empresa.

El grupo indicó que la robusta cadena de suministro y el amplio alcance del portafolio, así como su capacidad de rápida adaptación para capturar las cambiantes tendencias de consumo y hábitos de compra, les permitió permitido mejorar sus resultados ante un entorno desafiante.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Te recomendamos ⬇️

Metrópoli

Arranca la emisión de licencias permanentes en la CDMX

El examen teórico está compuesto de 20 preguntas, y para poder aprobarlo es necesario tener como mínimo 16 aciertos buenos, es decir, una calificación de ocho

México

Tormenta tropical Sara amenaza el sur de México con lluvias intensas

Sara ocasionará lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros en Campeche, Chiapas y Quintana Roo

República

Reportan seis personas desaparecidas en un solo día en Culiacán

Este dato se suma a una jornada violenta en la capital sinaloense, donde también se registraron dos homicidios dolosos

Metrópoli

Bajos salarios ahuyentan a migrantes de la CDMX

Johan, Cristian, Jon y otros extranjeros han decidido dejar la ciudad para buscar mejores oportunidades

Finanzas

Mercado Libre usa la IA para combatir ofertas falsas en épocas como el Buen Fin

En las temporadas de descuentos y promociones como el Buen Fin, la empresa de E-Commerce utiliza esta herramienta para brindar una mayor seguridad a los usuarios

Metrópoli

CDMX inicia la entrega del apoyo Desde la cuna

Arranca Sistema Público de Cuidados con programa para niños de 0 a 3 años