Las ventas totales de Grupo Lala sumaron 20 mil 48 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
De acuerdo con el reporte del segundo trimestre enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado positivo se debió a un aumento en el consumo de productos en los hogares debido al confinamiento por la crisis de Covid-19.
Las ventas, consideradas en pesos mexicanos, aumentaron en México (6.7 por ciento), Estados Unidos (6.3 por ciento) Centroamérica (24.4 por ciento). Solo en Brasil el resultado decreció a tasa anual 5.7 por ciento.
México se mantuvo como el principal mercado de la compañía con 78 por ciento del total de sus ventas.
En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, Grupo Lala destacó que durante dicho periodo ejecutó con éxito sus prioridades estratégicas definidas antes de la crisis del coronavirus Covid-19, agilizando y racionalizando las operaciones para aumentar el valor a los accionistas.
“La pandemia actual ha reiterado la resiliencia y adaptabilidad del modelo de negocio en Lala, con una fuerte demanda de productos, en particular nuestros alimentos básicos de alta calidad”, refirió la empresa.
El grupo indicó que la robusta cadena de suministro y el amplio alcance del portafolio, así como su capacidad de rápida adaptación para capturar las cambiantes tendencias de consumo y hábitos de compra, les permitió permitido mejorar sus resultados ante un entorno desafiante.
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