A 14 años del accidente en la mina Pasta de Conchos y a petición del gobierno federal, Grupo México entregará el título de concesión El Olivo, para permitir que se intente un nuevo rescate de los cuerpos de 63 de los 65 mineros fallecidos.
Es una decisión voluntaria de la empresa, en respuesta a una solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala Grupo México en comunicado.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer en la conferencia mañanera que junto con expertos nacionales y extranjeros habrá un nuevo intento de rescate de los cuerpos de los trabajadores que murieron tras el accidente del 19 de febrero de 2006 en la mina, localizada en San Juan de Sabinas, Coahuila.
La funcionaria dijo que en marzo el Servicio Geológico Mexicano determinará el método para recuperar los cuerpos y en junio comenzará la licitación de la obra de rescate.
La empresa minera de Germán Larrea recordó que durante 14 meses después del colapso de la mina se realizaron trabajo de rescate.
En ese lapso se recuperaron los cuerpos de dos de los 65 mineros fallecidos.