Grupo México, el conglomerado de infraestructura más grande del país, reportó ganancias por mil 420 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre de 2020, lo que representó un incremento anual de 60 por ciento, gracias al desempeño de su división minera.
De acuerdo con sus resultados financieros, enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en dicho periodo los ingresos totales de la compañía llegaron a tres mil 217 millones de dólares, igual a un alza de 22 por ciento respecto al mismo lapso de 2019.
▶️ México reporta más de 152 mil muertes por Covid-19
Grupo México precisó que el 82.8 por ciento de estos recursos provino de las ganancias por la producción y venta de cobre, molibdeno, plata, zinc, oro y otros subproductos.
La minería es una de las principales actividades de la empresa, pero también se dedica al transporte ferroviario de mercancías y personas, al igual que servicios de ingeniería, como la construcción de plantas energéticas o perforación.
▶️ Aeroméxico cumple protocolo de cuarentena con tripulación que voló con AMLO
Aunque reconoció que la pandemia del coronavirus y la volatilidad en los mercados financieros presionaron los precios de algunos metales, dijo que la crisis sanitaria le abrió nuevas oportunidades de negocio en su división de transportes.
“La pandemia por Covid-19 benefició la demanda de algunas industrias químicas, por lo que se ganó participación de mercado en fertilizantes y se inauguraron nuevas rutas”, manifestó la firma.
En lo que respecta a sus proyectos de infraestructura, para este 2021 tiene contemplada la creación de una planta de almacenamiento de hidrocarburos en Aguascalientes, la cual requerirá una inversión de 20 millones de dólares.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Añadió que continuarán trabajando bajo los protocolos sanitarios, donde destaca la aplicación de pruebas PCR por empleado al iniciar cada turno, así como el monitoreo de otros signos vitales.