Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria de 63 mil millones de pesos en pago de impuestos, informó el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino.
“Estos adeudos se encuentran en cuatro empresas en 17 juicios y todas fueron auditorías del 2008 a 2018, todos estos adeudos se observaron por parte del Servicio de Administración Tributaria por un monto de 38 mil millones de pesos, pero al día de hoy con la actualización por la inflación y por los recargos asciende a un monto de 53 mil millones y durante la administración de AMLO, el SAT ha emitido créditos fiscales por 10 mil millones de pesos, teniendo un adeudo de 63 mil millones de pesos”, dijo el funcionario durante la conferencia matutina.
La semana pasada, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo que reduce 640 millones de pesos de una
deuda al SAT de Totalplay. Con esta determinación judicial, ahora la empresa sólo debe mil 700 millones de pesos.
El titular del SAT reiteró que aún hay juicios pendientes. Enfatizó que este caso del pago de impuestos se lo dejará al poder judicial.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto Grisel Galeano expuso cuáles fueron los argumentos que utilizó la defensa de Grupo Salinas para evadir el pago de impuestos.
“La autoridad ha definido la legalidad de sus actos y sus procedimientos y en algunos de los casos en que se han detectado situaciones de forma que hay que corregir, la autoridad fiscal lo ha llevado a cabo, subsistiendo los actos y pudiendo reponer los procedimientos adecuadamente y esto no ha evitado la validez de los cobros o las solicitudes por parte de la autoridad”.