Grupo Sanborns perdió 196 millones de pesos en el primer trimestre de 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su reporte de resultados financieros, la firma del empresario mexicano Carlos Slim recordó que desde 2020, los restaurantes, centros comerciales y otros servicios fueron cerrados para evitar contagios de Covid-19.
Como resultado de ello, Grupo Sanborns, que incluye las tiendas de Sears, Sanborns, Mixup, iShop, entre otras, detuvo sus inversiones, al tiempo que ejecutó un control de gastos en administración o ventas, e implementó un canal de ventas digitales.
Aun con estas estrategias, en el primer trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns ascendieron a 10 mil 575 millones de pesos, el equivalente a una reducción anual de 6.6 por ciento debido al cierre total de tiendas departamentales y restaurantes de diciembre a febrero.
“Los clientes se mantuvieron cautelosos y la reducción en las ventas físicas se compensó con ventas a través de e-commerce”, destacó la compañía.
Añadió que en Sears, Sanborns y Mixup se registró una recuperación a partir del mes de marzo gracias a la reapertura de tiendas y restaurantes tras los cierres totales en la Ciudad de México y el Estado de México.
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Grupo Sanborns cierra 12 tiendas en el país
Al 31 de marzo de 2021, Grupo Sanborns reportó un total de 437 tiendas en el país, 12 unidades menos que las registradas en el mismo periodo de 2020.
Los cierres se presentaron en la cadena de Sanborns, que incluye a Dax, Sanborns Home & Fashion, restaurantes Sanborns Café, Saks Fifth Avenue, aunque también se contabilizaron dos bajas de Sears en Centroamérica.