Grupo Sanborns reduce 66% sus ventas en segundo trimestre de 2020

La cadena de cafeterías y tiendas departamentales, propiedad de Carlos Slim, cerró al público para evitar contagios de Covid-19

Galo Ramírez | El Sol de México

  · miércoles 22 de julio de 2020

Foto: Especial

Grupo Sanborns reportó que las ventas totales en el segundo trimestre del año (abril-junio) fueron de cuatro mil 80 millones de pesos, 66.1 por ciento menos que en 2019 cuando tuvo ingresos por 12 mil 52 millones

La cadena de cafeterías y tiendas departamentales, propiedad de Carlos Slim, cerró al público para evitar contagios de Covid-19, del 31 de marzo al 15 de junio de 2020 sus tiendas Sears y Saks Fifth Avenue.

Además, Sanborns cerró temporalmente 96 tiendas y 22 Sanborns Café, mientras el resto continuó brindando productos y servicios esenciales en los departamentos de farmacia, otros de farmacia y telecomunicaciones.

En contraste, las ventas a través del comercio electrónico crecieron 4.9 veces durante el segundo trimestre del 2020 “La venta migró parcialmente al canal online. Durante mayo llevamos a cabo promociones para el Hot Sale con la disponibilidad de ventas en línea y recoger en tienda”, refirió Grupo Sanborns en el documento que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast