Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPI) incrementaron en 50 por ciento el flujo de sus pasajeros durante el primer trimestre del 2022 y en comparación con el mismo periodo del 2021.
De acuerdo con su reporte trimestral correspondiente a los tres primeros meses de este año, OMA acumuló un total de 4 millones 604 mil 089 viajeros.
Te recomendamos: Ómicron no detuvo crecimiento de Asur en primer trimestre
Lo que representa que los datos del pasado trimestre estén muy cerca de recuperar los niveles prepandemia, según el informe.
Además, los vuelos internacionales son lo que han tenido un mayor incremento, lo cual respondería a una reapertura de la economía y al incremento de las tasas de vacunación a nivel global.
Por otro lado, respecto a GAPI, el grupo consignó un crecimiento anual de 69.9 por ciento, logrando transportar un total de 12.5 millones de turistas.
De acuerdo con el reporte, GAPI continuó brindando apoyo a los clientes comerciales durante el trimestre, otorgando descuentos en las rentas mínimas garantizadas de acuerdo con la disminución porcentual del tráfico de pasajeros de cada aeropuerto comparado con el 1T19.
Sin embargo, en la mayoría de los contratos no se aplicó, ya que el porcentaje de participación sobre los ingresos de los clientes fue mayor a las rentas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Respecto a los apoyos a las aerolíneas, se continúa con el programa de incentivos en relación con la reactivación de las rutas y frecuencias que se tenían previamente a la pandemia", indicó.