La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una reducción al estímulo fiscal que se tiene en el precio de la gasolina magna (regular), y mantuvo sin variación lo referente a la gasolina premium (roja).
Además, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también hay una reducción para el precio por litro del diésel.
En el documento se informa que los montos del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 3 al 9 de agosto de 2019 aplicables a los combustibles automotrices son: para la gasolina magna o regular (verde) el monto del estímulo será de 0.942 centavos por litro lo que equivale a pagar 3.868 pesos por litro, siendo una reducción al 19.58%, frente al 25.8% o 1.2 pesos por litro de la semana previa.
Para la gasolina premium (roja) el estímulo no tuvo variación por lo que los consumidores tendrán que pagar 4.060 pesos por litro de combustible.
En tanto, el diésel también tuvo una reducción del estímulo fiscal del 14.43%, lo que representa el 0.762 centavos por litro, por lo que el consumidor de este combustible pagará 4.518 pesos por litro. En este sentido, la semana previa el Diésel tenía una reducción del 15% o 79 céntimos por litro.
Estos precios entran en vigor este sábado 3 de agosto y se mantendrán así hasta el próximo viernes 9.