La Secretaría de Hacienda designó a siete empresas como proveedoras del servicio de arrendamiento de transporte vehicular para funcionarios de alto nivel de 121 dependencias.
En un comunicado, la dependencia informó que en el proceso de licitación participaron 20 empresas, de las cuales resultaron ganadoras.
A2daht Health, Arrendomovil de México, Casanova Vallejo, Integra Arrenda, Jet Van Car Rental, Lumo Financiera del Centro y Value Automotriz en participación conjunta con Value Arrendadora.
El servicio, dijo la Secretaría, se brindará por un periodo de 36 meses para el uso administrativo de 6 mil 494 vehículos.
Las unidades serán asignadas a secretarios de Estado, subsecretarios, sus homólogos y directivos solicitados por las distintas dependencias, esto con base en el Memorándum de Austeridad Republicana emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de mayo.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con esta licitación para la contratación consolidada de arrendamiento vehicular, se calcula un ahorro de dos mil 86 millones de pesos por este servicio a lo largo de los siguientes tres años.