La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó los estímulos fiscales a las gasolinas Magna, Premium y Diésel.
Mediante estos estímulos, la dependencia busca mitigar el impacto por la volatilidad en el tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo, que han aumentado en los últimas semanas por presiones asociadas a la pandemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si aumentan los precios de los combustibles en el mundo o hay presiones en el tipo de cambio, Hacienda puede reducir la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas para que su precio final en México no sea tan elevado.
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP determinó que del 19 al 25 de junio, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 2.20 pesos por litro; el de la Premium será de 0.67 pesos por litro; mientras que en el Diésel habrá uno de 1.44 pesos por litro.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Estos montos son menores a los que se aplicaron en la semana del 12 al 18 de junio, cuando la gasolina Magna tuvo un estímulo de 2.22 pesos; la Premium uno de 0.68 pesos y el Diésel uno de 1.46 pesos por litro.
Con el nuevo decreto publicado por la dependencia, ahora los consumidores pagarán 2.91 pesos por litro de gasolina Magna; 3.64 pesos por litro de combustible Premium y 4.17 pesos por litro de Diésel.
Te recomendamos el podcast ⬇️