La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reactivó el estímulo fiscal del 100 por ciento a las gasolinas Magna y Premium para evitar un alza en sus costos durante los próximos días.
La medida de la dependencia se da luego de casi 10 semanas en las que ambos combustibles tuvieron recortes en sus estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Te puede interesar: Eleva Hacienda estímulos fiscales a gasolinas Magna y Premium
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP destacó que el estímulo del 100 por ciento para la gasolina verde y roja estará vigente en la semana del 15 al 21 de octubre.
Por su parte, el Diésel también recibirá un estímulo del 100 por ciento, aunque este combustible mantuvo esta ayuda en la misma magnitud desde inicios de marzo, cuando se anunció un programa para evitar gasolinazos ante la guerra entre Rusia y Ucrania.
La semana pasada, analistas del sector energético alertaron que ante el recorte en la producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían presentarse incrementos en el costo de las gasolinas, por lo que no descartaron mayores estímulos al IEPS.
Los estímulos fiscales son un mecanismo implementado por la SHCP para evitar un alza en el precio de la gasolina, el cual depende del costo internacional del petróleo, tipo de cambio, entre otros factores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el cierre de septiembre, estos apoyos le costaron al erario 307 mil 791 millones de pesos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music