La Secretaría de Hacienda recortó por segunda semana consecutiva los estímulos complementarios a las gasolinas y el diésel.
Para la próxima semana, la gasolina regular tendrá un apoyo de 1.02 pesos, 94 centavos menor al anterior.
Te puede interesar: Aplican gasolinazo en la frontera norte
Para la gasolina Premium, el estímulo adicional se reducirá en un peso mientras que para el diésel bajará en 32 centavos.
A principios de marzo, la Secretaría de Hacienda anunció un estímulo fiscal adicional para evitar gasolinazos en el país ante el aumento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
La medida establece que este apoyo se aplicará cuando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que actualmente se cobra a los combustibles, sea de cien por ciento.
Por quinta semana consecutiva, el gobierno federal mantuvo el estímulo completo para dicho impuesto para todos los combustibles.
Además, la Secretaría de Hacienda mantuvo estímulos para las gasolinas en casi todas las las ciudades fronterizas en el sur y el norte del país, excepto en Tijuana y Playa de Rosarito, en Baja California.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La semana pasada, la dependencia había eliminado este subsidio en las regiones fronterizas, provocando alzas en los precios de combustibles y en la inflación, por lo que regresó los estímulos el lunes luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la eliminación de los apoyos se trató de “un error”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music