La boletera transnacional informó a sus usuarios a través de un envío masivo de correos eléctronicos que hubo una filtración de datos personales, luego de que un tercero no autorizado obtuvo información de su base de datos.
Ticketmaster señaló que la información personal de miles de usuarios pudo haber sido vulnerada "un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos. Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determinó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024", explica el correo.
Agregaron que desde dicha fecha de vulneración de datos no han observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube.
¿Qué datos fueron robados?
La boletera explica que pudo haber sido robada la siguiente "información básica" de los usuarios:
- Información de tarjetas de pago
- Números de tarjetas de crédito
- Débito cifrados
- Fechas de vencimiento
Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competenciaExplica el correo de Ticketmaster
¿Qué puedes hacer?
Ticketmaster recomienda a sus usuarios monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas.
Además, la boletera ofreció sin costo un año de los servicios de monitoreo de identidad de TransUnion para proteger la identidad de sus usuarios.
Este monitoreo buscará su información personal en el dark web durante un año a partir de la fecha de alta. En el caso de que su información personal sea encontrada en línea, se le enviará una alerta. Este servicio será provisto por Cyberscout, una empresa de TransUnion especializada en asistencia de fraudes y servicios de remediación.Explica el correo de Ticketmaster
En la plataforma X múltiples usuarios mostraron su descontento con Ticketmaster, asegurando que además del controversial servicio de la boletera, no brindan protección a sus datos personales.