Ticketmaster aseguró que los datos sobre números de tarjeta de crédito, fechas de vencimiento y códigos de seguridad que fueron obtenidos en un hackeo masivo no podrán ser usados por los cibercriminales.
"Los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”, indicó la boletera en un informe que entregó este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el hackeo masivo a la empresa entre abril y mayo.
En un comunicado, la autoridad indicó que la boletera ya ha tomado medidas para evitar que la información sustraída afecte a los consumidores y detalló los pasos legales que han dado para hacer frente al problema.
Hace una semana, Ticketmaster informó que su base de datos fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo de este año por “un tercero no autorizado” que obtuvo información como números de tarjetas de pago y fechas de vencimiento de 560 millones de usuarios.
Ante este escenario, la boletera inició una investigación y presentó una denuncia formal por los hechos, además de asegurar que ha tomado medidas “técnicas y administrativas” para mejorar la seguridad de sus sistemas y proteger los datos de sus clientes.
Por otra parte, Profeco indicó que hasta la fecha no ha recibido ninguna queja relacionada con este tema, pero brindará asesoría a aquellos consumidores que lo requieran, ya sea a través del Teléfono del Consumidor 55 55 68 8722 o en oficinas.
Además, señaló que, por tratarse de un tema de divulgación de datos personales, este caso corresponde a otra instancia como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para determinar alguna sanción a la empresa.