Cada cuatro años, el Mundial de Fútbol reúne a cientos de familias y grupos de amigos en torno a un televisor, y la edición 2022 en Qatar, a disputarse en unos días, no será la excepción. Pero para tener la mejor calidad de imagen los usuarios deberán invertir hasta 600 mil pesos, según el tamaño y la tecnología que requieran en su pantalla.
En los centros comerciales ya se ven diferentes tipos de televisores con precios que van desde los 20 mil pesos hacia arriba, con funciones básicas y tecnología LED hasta ultra alta definición de imagen, asistente virtual e inteligencia artificial (IA), lo que eleva su costo.
Tal es el caso de los equipos QLED 4K y 8K de Samsung, que alcanzan precios de hasta 399 mil 999 y 599 mil 999 pesos, dependiendo la configuración.
Estas pantallas cuentan con tecnología que permite apreciar en alta definición hasta el más mínimo detalle, como es la backligth dimming, que atenúa la luz de fondo; la EyeComfort, que reduce la luz azul en la pantalla para mayor comodidad del ojo humano, o calibración inteligente.
Otra empresa surcoreana, LG, tiene cubierto el mercado de televisores con diferentes tecnologías que van desde lo básico, como paneles LED, hasta la integración de IA y asistentes de voz, como Google o Alexa, en el control remoto.
Esto es de especial ayuda para usuarios como los adultos mayores, ya que bastará con girar una instrucción hablada para cambiar de canal, conectarse a alguna plataforma o prender y apagar la televisión, explicó Daniel Aguilar, vocero de LG México.
La compañía, añadió, tiene disponibles en México pantallas que van desde las 32 a las 86 pulgadas, las cuales integran tecnología Quantum dot, que permite mejorar de manera exponencial la capacidad de los pixeles para que los colores y el brillo sean mucho más intensos y vívidos
Luego de las pantallas LED, LG se enfocó en la tecnología OLED, que es la evolución y ofrece una calidad de imagen más fina y con mayor detalle, además de que la resolución 8K hará sentir al usuario como si estuviera dentro del juego, esto en una experiencia inmersiva.
Esta tecnología garantiza colores y negros perfectos gracias a sus millones de pixeles de auto iluminación.
“Si se puede hacer una inversión un poco más grande, viendo a futuro, sin lugar a dudas la que le conviene a una familia es un televisor OLED (...) Una televisión así se puede pensar para ver este Mundial y el próximo”, comentó el directivo.
La japonesa Sony también cuenta con televisores que van de los 20 mil pesos a más de cien mil pesos, de su serie Bravia XR.
La empresa asegura que a través de sus pantallas las imágenes “cobran vida” gracias a su tecnología X-Reality Pro que muestra texturas más realistas, además de un procesador cognitivo XR, para una inmersión más real tanto en imagen como audio, dado que el televisor es a la vez la bocina, con lo que sincroniza de forma precisa el sonido con el contenido visual.
En sus sitios web, las empresas ya ofrecen descuentos previo a la celebración de El Buen Fin, esto con miras al Mundial 2022.
COMPLEMENTAN LA OFERTA
Aunada a la oferta de pantallas, estas empresas también ofrecen barra de sonido, bocinas y otros electrodomésticos para disfrutar de la experiencia mundialista.
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Sony cuenta con su línea de bocinas serie X, con un sonido omnidireccional, graves potentes, profundos y de total claridad, además de una batería con 20 horas de autonomía; además de sistemas de audio V83D y V73D, equipos intuitivos y con amplia calidad de sonido.
LG, además de ofrecer barras de sonido inteligentes y con asistente de voz incluido, ha llevado la experiencia del Mundial hasta la cocina: la empresa presentó su nueva línea de estufas IstaView, que cuenta con tecnología como freidora de aire integrado, pero lo relevante es que por medio de la app ThinQ, el usuario podrá darle seguimiento a sus electrodomésticos con el riesgo de levantarse y perderse un gol en vivo de Qatar 2022.