El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un acuerdo firmado para la compra de la refinería Deer Park, en Texas, y así Pemex tenga el 100 por ciento de las acciones y utilidades.
"Ahora se hizo el planteamiento a Shell para que nos vendiera el 50 por ciento de las acciones, para que Pemex sea dueño de la refinería, ellos aceptaron, ya se firmó un acuerdo y se están haciendo los trámites correspondientes. Hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar a que se concluya este proceso", respondió el mandatario al congresista de Texas, Brian Babin, quien cuestionó la operación.
Babin, urgió a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, detener la compra de la mitad de la refinería, en virtud de que Pemex no tiene la experiencia gerencial o técnica para manejar la refinería.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Obrador informó en mayo pasado sobre compra de la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell a Deer Park, que está ubicada en Houston, Texas que propiedad de Shell.
La inversión fue de 596 millones de dólares, explicó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
Te recomendamos el podcast ⬇️