El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en torno a la economía “sigo sosteniendo que vamos muy bien en materia económica, no está en eso mis preocupaciones”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el 1 de julio dará más datos, pero adelantó qué hay control inflacionario, ya que esto se ha logrado porque hay control en los precios de los combustibles.
“La inflación es nociva, no exagero, pero el predominio y las arbitrariedades terribles de Hitler se produjeron a partir de que en el gobierno anterior había una inflación descontrolada”.
Afirmó que la moneda mexicana se ha apreciado, siendo un dato importante; además de que el crecimiento se habrá dedar aún con la disminución de las proyecciones.
El Primer Mandatario dijo que habrá crecimiento, poco pero crecimiento. “En eso estamos, son tres elementos”.
Puntualizó que sobre las tasas de interés se habrá de respetar la autónoma del Banco de México, ya que hay quien atribuye a que con altas tasas de interés no hay crecimiento, pero ese es otro debate.
Confía además que un encuentro con Donald Trump podría darse en septiembre.
Lopez Obrador se dijo respetuoso de la política interna de los pueblos, de modo que “sabemos comportarnos”. Expuso que confía que el encuentro se pueda dar en Washington o en la Ciudad de México.
"Yo no fijó la agenda de Estados Unidos y ellos deben tomar en cuenta sus tiempos y mi recomendación es que fuera en septiembre”.