La Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) señaló que hay un linchamiento a la industria con el tema del etiquetado, afirmó que los Congresos de Tabasco y Oaxaca descalifican a la agroalimentación y al empleo que genera llamándolo "chatarra".
En videoconferencia, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, dijo que la relación con el gobierno es buena, "pero hay uno o dos personajes que están haciendo linchamiento en el tema del etiquetado".
➡️ Prohibir comida chatarra quitaría 50% de ingresos a tienditas en Valle de México: ANPEC
Apuntó que el tema nutricional atraviesa por la educación y no por la prohibición, "todos sabemos que se puede convertir en un mercado negro" de los alimentos conocidos como botanas.
La Concamin propuso un programa integral donde se instruya a la sociedad a alimentarse de manera correcta, a hacer ejercicio y a que aprenda a balancear sus alimentos.
Hay 25 mil millones de pesos en IEPS que aportan los compradores de productos y bebidas y ese dinero debe destinarse a programas integrales de salud, señaló Francisco Cervantes.
El dirigente empresarial reprochó que en medio de una crisis sanitaria y económica tenga resonancia este tipo de reformas que generarían más desempleo. Hay un millón de tienditas de la esquina, que son empresas familiares que podrán quebrar por la prohibición, afirmó Cervantes.
"Lo más grave es que en esta pandemia y con este desempleo sigan con estas iniciativas es una pena. Ojalá haya reflexión y podemos ser solidarios para poder abatir juntos esta enfermedad y sobre todo ir a una reactivación económica segura". Añadió el dirigente empresarial.
➡️ Prohibición de vender "alimentos chatarra" no solucionará obesidad: CCE
En la Ciudad de México la iniciativa contra "comida chatarra" la llevan las diputadas Isabela Rosales, María de Lourdes Paz, Leticia Varela y el diputado José Luis Rodríguez, quienes proponen la prohibición en escuelas de la venta de alimentos con alto contenido calórico, sea pre-envasado o no.
Si se aprueba, la prohibición quedaría en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, también se propone modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para que los encargados de establecimientos no pongan al alcance de niñas, niños y adolescentes, los alimentos de contenido calórico.
Te recomendamos el podcast ⬇️