/ miércoles 12 de enero de 2022

Hay retrasos en puertos: Maersk

Los puertos clave en regiones clave están experimentando nuevos picos de Covid-19

La naviera Maersk reconoció que los brotes de Covid-19 y variantes afectan la capacidad para mover carga de productos en contenedores en el mundo.

“Desafortunadamente, 2022 no ha comenzado como esperábamos. La pandemia sigue siendo fuerte y afecta nuestra capacidad para mover su carga. La enfermedad general sigue siendo alta ya que los puertos clave en regiones clave están experimentando nuevos picos de Covid-19”, informó la empresa de transporte marítimo a sus clientes.

En un aviso, Maersk explicó que los nuevos brotes, en medio de la detección de la nueva variante ómicron, ya causan retrasos en las cadenas de suministro de sus clientes , por lo que “mitigar esas interrupciones es de suma importancia para nosotros... La situación es particularmente desafiante en varios puertos centrales y terminales de puerta de enlace”.

La naviera danesa apuntó que son cuatro los puertos críticos en Europa y cinco más en América del Norte; mientras que identificó tres puertos en “situación desafiante” en el viejo continente y uno más en Norteamérica.

De acuerdo con su último reporte el tiempo de espera para el atraco de los buques se puede extender hasta un periodo de 45 días como en el puerto de Long Beach, en Estados Unidos, donde se tiene un 83 por ciento de ocupación con un periodo de espera que va desde los 38 y hasta los 45 días para la descarga.

Los puertos estadounidenses son los que más tiempo de espera presentan, por ejemplo, en Los Ángeles se reporta un tiempo de 28 días con una densidad del patio de 86 por ciento; en Oakland la espera es de seis días y en Seattle de 10 días.

En el puerto de Vancouver, en Canadá, apuntó retrasos de hasta 14 días y de 10 en el caso de Puerto Príncipe en Haití y tráfico de 101 y 113 por ciento, respectivamente.

La naviera señaló que la ciudad de Beilun, en China, presenta un brote Covid-19, lo cual repercute principalmente a cinco terminales de contenedores en Ningbo, donde tres terminales están ubicadas cerca del área epidémica.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La naviera Maersk reconoció que los brotes de Covid-19 y variantes afectan la capacidad para mover carga de productos en contenedores en el mundo.

“Desafortunadamente, 2022 no ha comenzado como esperábamos. La pandemia sigue siendo fuerte y afecta nuestra capacidad para mover su carga. La enfermedad general sigue siendo alta ya que los puertos clave en regiones clave están experimentando nuevos picos de Covid-19”, informó la empresa de transporte marítimo a sus clientes.

En un aviso, Maersk explicó que los nuevos brotes, en medio de la detección de la nueva variante ómicron, ya causan retrasos en las cadenas de suministro de sus clientes , por lo que “mitigar esas interrupciones es de suma importancia para nosotros... La situación es particularmente desafiante en varios puertos centrales y terminales de puerta de enlace”.

La naviera danesa apuntó que son cuatro los puertos críticos en Europa y cinco más en América del Norte; mientras que identificó tres puertos en “situación desafiante” en el viejo continente y uno más en Norteamérica.

De acuerdo con su último reporte el tiempo de espera para el atraco de los buques se puede extender hasta un periodo de 45 días como en el puerto de Long Beach, en Estados Unidos, donde se tiene un 83 por ciento de ocupación con un periodo de espera que va desde los 38 y hasta los 45 días para la descarga.

Los puertos estadounidenses son los que más tiempo de espera presentan, por ejemplo, en Los Ángeles se reporta un tiempo de 28 días con una densidad del patio de 86 por ciento; en Oakland la espera es de seis días y en Seattle de 10 días.

En el puerto de Vancouver, en Canadá, apuntó retrasos de hasta 14 días y de 10 en el caso de Puerto Príncipe en Haití y tráfico de 101 y 113 por ciento, respectivamente.

La naviera señaló que la ciudad de Beilun, en China, presenta un brote Covid-19, lo cual repercute principalmente a cinco terminales de contenedores en Ningbo, donde tres terminales están ubicadas cerca del área epidémica.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Suman más de mil homicidios en fines de semana del sexenio de Sheinbaum

Entre los casos destancan el multihomicidio ocurrido en el bar ‘Bling Bling' de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el suscitado en el bar de Los Cantaritos, en Querétaro

Finanzas

En seis años, empleo formal en mujeres creció 12.2% más que en los hombres: Conasami

El salario promedio aumentó en 19.6% y con ello disminuyó la brecha por género

Mundo

Brasil lanza programa en G20 para acabar con el hambre y la pobreza en 2030

La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza se propone atender a 500 millones de personas en naciones de baja y mediana renta

República

Primera Tormenta Invernal en Chihuahua causa nevadas, incendios y fallas eléctricas

Desprendimientos de techos, incendios, caída de árboles, nevadas y fallas en el suministro eléctrico y de comunicación son algunas de las afectaciones

Mundo

Trump prevé un estado de emergencia nacional para deportar migrantes

Trump planea declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la "invasión", permitida por el presidente Joe Biden

Mundo

Associated Press reducirá en 8 % su plantilla para acelerar el cambio al entorno digital

Daisy Veerasingham, directora ejecutiva de Associated Press (AP), aseguró que menos de la mitad de las reducciones de plantilla afectarán a la división de noticias