El fabricante de cervezas holandés Heineken confirmó la suspensión de la producción y distribución en sus siete plantas en México, en respuesta a la decisión del gobierno de interrumpir actividades no esenciales de la economía para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Cabe resaltar que el 1 de abril, El Sol de México informó que Heineken México detendría la distribución de sus productos, en cuyo portafolio se encuentran marcas como Tecate, Indio, XX y Carta Blanca, y derivado a ello miles de personas corrieron el rumor de que habría Ley Seca en varias ciudades del país, lo cual desató compras de pánico.
Heineken México, que tiene 16 mil trabajadores, 16 marcas y 21 productos, se sumó así a Grupo Modelo, productor y exportador a 180 países cervezas de las marcas Corona, Modelo y Pacífico, que el jueves anunció medidas similares.
La firma holandesa especificó que sus operaciones de distribución concluirán el próximo domingo 5 de abril, "en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades".
En la producción aplicará un plan para reducir sus operaciones "al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica", añadió.
Heineken es el grupo cervecero más grande de Europa con operaciones en 70 países y un portafolio de más de 250 marcas.
Hasta ahora, México registra mil 510 casos confirmados y 50 decesos relacionados con el virus.
Escucha el podcast ⬇