/ miércoles 10 de febrero de 2021

Heineken planea recorte de 8 mil empleos por impacto de Covid-19

La cervecera dijo que las restricciones a reuniones sociales y el sector restaurantero significan que los ingresos en 2021 estarían por debajo de los niveles de 2019

La cervecera holandesa anunció que recortará ocho mil empleos de los 84 mil que tiene a nivel global, para mejorar su desempeño en un entorno en el que el confinamiento ahorca las ventas internacionales del portafolio de la marca.

La empresa no respondió a una solicitud de El Sol de México para conocer cuántos empleos eliminará en las plantas que tiene en el país.

➡️ México refuerza diálogo con EU para apoyar envío de remesas

De acuerdo con el plan “Ever Green”, elaborado por Dolf van den Brink, el nuevo CEO de la cervecera, la empresa inició en octubre del año pasado con un análisis para definir las áreas en las que podía incrementar su eficiencia y eficacia.

Como parte de los resultados, Heineken encontró que con un recorte de ocho mil personas tendrá un costo de 420 millones de euros, así como un ahorro directo en gastos de personal de 350 millones de euros.

“Los plazos de la reestructuración variarán dependiendo de las circunstancias específicas de cada una de nuestras operaciones locales, incluida una reducción de los costos de personal en la oficina central en una tasa de ejecución de aproximadamente 20 por ciento que se implementará al final del primer trimestre de 2021”, detalla el documento.

➡️ GM extiende recortes de producción por escasez mundial de chips

Pandemia pega en ventas

Al cierre del año pasado, el portafolio internacional de Heineken tuvo una reducción de 0.4 por ciento en el volumen de ventas totales a nivel global, de acuerdo con su reporte del último trimestre de 2020.

La empresa detalló que las mayores caídas se presentaron en Europa, su segundo mercado más grande, pues colocó 13.9 millones de hectolitros en todo 2020, lo que representó una caída de 7.1 por ciento en comparación con el resultado de 2019.

El último trimestre, que concentra los meses de frío y la segunda ola de confinamiento en el Viejo Continente, dejó a la empresa una caída de casi 20 por ciento en la venta de bebidas.

Para la empresa, la pandemia mantiene un impacto en sus ventas para 2021, debido a las restricciones para la apertura de comercios donde tiene alta presencia, como bares, restaurantes o centros nocturnos, así como actividades turísticas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En general, la pandemia de Covid-19 y las medidas de los gobiernos continúan teniendo un impacto material en nuestros mercados y negocios. El año comenzó con muchas restricciones en nuestros mercados, incluidos cierres comerciales y restricciones para viajar. En Europa en particular, estimamos que a finales de enero de 2021, menos de 30 por ciento de los puntos de venta on-trade estaban operando. Se espera que la combinación de productos y canales continúe teniendo un impacto adverso en los resultados, especialmente en Europa”, añade el reporte de la cervecera dirigida por Dolf van den Brink.

Heineken espera que la vacunación permita que sus ventas mejoren, aunque prevé que ocurrirá hasta la segunda mitad del año. "Según la OMS, el efecto de las vacunas sobre la pandemia dependerá de varios factores, incluida su eficacia, la velocidad de su aprobación, fabricación y entrega y la cantidad de personas que se vacunen. Así, esperamos que la pandemia continúe afectando nuestro negocio en la primera mitad de 2021 y que las condiciones del mercado mejoren gradualmente en la segunda parte del año", concluye.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

La cervecera holandesa anunció que recortará ocho mil empleos de los 84 mil que tiene a nivel global, para mejorar su desempeño en un entorno en el que el confinamiento ahorca las ventas internacionales del portafolio de la marca.

La empresa no respondió a una solicitud de El Sol de México para conocer cuántos empleos eliminará en las plantas que tiene en el país.

➡️ México refuerza diálogo con EU para apoyar envío de remesas

De acuerdo con el plan “Ever Green”, elaborado por Dolf van den Brink, el nuevo CEO de la cervecera, la empresa inició en octubre del año pasado con un análisis para definir las áreas en las que podía incrementar su eficiencia y eficacia.

Como parte de los resultados, Heineken encontró que con un recorte de ocho mil personas tendrá un costo de 420 millones de euros, así como un ahorro directo en gastos de personal de 350 millones de euros.

“Los plazos de la reestructuración variarán dependiendo de las circunstancias específicas de cada una de nuestras operaciones locales, incluida una reducción de los costos de personal en la oficina central en una tasa de ejecución de aproximadamente 20 por ciento que se implementará al final del primer trimestre de 2021”, detalla el documento.

➡️ GM extiende recortes de producción por escasez mundial de chips

Pandemia pega en ventas

Al cierre del año pasado, el portafolio internacional de Heineken tuvo una reducción de 0.4 por ciento en el volumen de ventas totales a nivel global, de acuerdo con su reporte del último trimestre de 2020.

La empresa detalló que las mayores caídas se presentaron en Europa, su segundo mercado más grande, pues colocó 13.9 millones de hectolitros en todo 2020, lo que representó una caída de 7.1 por ciento en comparación con el resultado de 2019.

El último trimestre, que concentra los meses de frío y la segunda ola de confinamiento en el Viejo Continente, dejó a la empresa una caída de casi 20 por ciento en la venta de bebidas.

Para la empresa, la pandemia mantiene un impacto en sus ventas para 2021, debido a las restricciones para la apertura de comercios donde tiene alta presencia, como bares, restaurantes o centros nocturnos, así como actividades turísticas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En general, la pandemia de Covid-19 y las medidas de los gobiernos continúan teniendo un impacto material en nuestros mercados y negocios. El año comenzó con muchas restricciones en nuestros mercados, incluidos cierres comerciales y restricciones para viajar. En Europa en particular, estimamos que a finales de enero de 2021, menos de 30 por ciento de los puntos de venta on-trade estaban operando. Se espera que la combinación de productos y canales continúe teniendo un impacto adverso en los resultados, especialmente en Europa”, añade el reporte de la cervecera dirigida por Dolf van den Brink.

Heineken espera que la vacunación permita que sus ventas mejoren, aunque prevé que ocurrirá hasta la segunda mitad del año. "Según la OMS, el efecto de las vacunas sobre la pandemia dependerá de varios factores, incluida su eficacia, la velocidad de su aprobación, fabricación y entrega y la cantidad de personas que se vacunen. Así, esperamos que la pandemia continúe afectando nuestro negocio en la primera mitad de 2021 y que las condiciones del mercado mejoren gradualmente en la segunda parte del año", concluye.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

Metrópoli

Cientos de mujeres toman la CDMX en marcha 25N; "el machismo debe morir", exigen

La Marcha 25N, que avanza por Paseo de la Reforma, está encabezada por madres de víctimas de feminicidio y de desapariciones

República

Ataque al Dbar de Tabasco está relacionado con disputa de grupos criminales: Fiscalía

Detrás del ataque están La Barredora y "la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”, indicó el fiscal tabasqueño para referirse al CJNG

Mundo

Fiscal de EU solicita desestimar el caso contra Trump por el asalto al Capitolio

El fiscal especial Jack Smith concluyó que la acusación debe ser desestimada antes de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de EU

Finanzas

Participación del trabajo no remunerado en el PIB, la más alta en 20 años

Según el Inegi, cada mujer realizó trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados equivalente a 86 mil 971 pesos anuales

Mundo

Fiscalía francesa pide 20 años de prisión contra Dominique Pelicot por drogar y violar a su mujer

El Ministerio Público recordó, que hay 20 mil documentos visuales grabados por Dominique que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes"

Metrópoli

Marcha feminista del 25N en CDMX: ruta, horarios y calles cerradas

Este año las mujeres de la Ciudad de México convocaron una marcha que arrancará en la Glorieta de las mujeres que luchan