La cervecera holandesa anunció que recortará ocho mil empleos de los 84 mil que tiene a nivel global, para mejorar su desempeño en un entorno en el que el confinamiento ahorca las ventas internacionales del portafolio de la marca.
La empresa no respondió a una solicitud de El Sol de México para conocer cuántos empleos eliminará en las plantas que tiene en el país.
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De acuerdo con el plan “Ever Green”, elaborado por Dolf van den Brink, el nuevo CEO de la cervecera, la empresa inició en octubre del año pasado con un análisis para definir las áreas en las que podía incrementar su eficiencia y eficacia.
Como parte de los resultados, Heineken encontró que con un recorte de ocho mil personas tendrá un costo de 420 millones de euros, así como un ahorro directo en gastos de personal de 350 millones de euros.
“Los plazos de la reestructuración variarán dependiendo de las circunstancias específicas de cada una de nuestras operaciones locales, incluida una reducción de los costos de personal en la oficina central en una tasa de ejecución de aproximadamente 20 por ciento que se implementará al final del primer trimestre de 2021”, detalla el documento.
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Pandemia pega en ventas
Al cierre del año pasado, el portafolio internacional de Heineken tuvo una reducción de 0.4 por ciento en el volumen de ventas totales a nivel global, de acuerdo con su reporte del último trimestre de 2020.
La empresa detalló que las mayores caídas se presentaron en Europa, su segundo mercado más grande, pues colocó 13.9 millones de hectolitros en todo 2020, lo que representó una caída de 7.1 por ciento en comparación con el resultado de 2019.
El último trimestre, que concentra los meses de frío y la segunda ola de confinamiento en el Viejo Continente, dejó a la empresa una caída de casi 20 por ciento en la venta de bebidas.
Para la empresa, la pandemia mantiene un impacto en sus ventas para 2021, debido a las restricciones para la apertura de comercios donde tiene alta presencia, como bares, restaurantes o centros nocturnos, así como actividades turísticas.
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“En general, la pandemia de Covid-19 y las medidas de los gobiernos continúan teniendo un impacto material en nuestros mercados y negocios. El año comenzó con muchas restricciones en nuestros mercados, incluidos cierres comerciales y restricciones para viajar. En Europa en particular, estimamos que a finales de enero de 2021, menos de 30 por ciento de los puntos de venta on-trade estaban operando. Se espera que la combinación de productos y canales continúe teniendo un impacto adverso en los resultados, especialmente en Europa”, añade el reporte de la cervecera dirigida por Dolf van den Brink.
Heineken espera que la vacunación permita que sus ventas mejoren, aunque prevé que ocurrirá hasta la segunda mitad del año. "Según la OMS, el efecto de las vacunas sobre la pandemia dependerá de varios factores, incluida su eficacia, la velocidad de su aprobación, fabricación y entrega y la cantidad de personas que se vacunen. Así, esperamos que la pandemia continúe afectando nuestro negocio en la primera mitad de 2021 y que las condiciones del mercado mejoren gradualmente en la segunda parte del año", concluye.
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