/ miércoles 24 de abril de 2019

Heineken vende más cerveza en el mundo; en México bajan sus ingresos

Los volúmenes consolidados de cerveza crecieron 4.3% interanual

Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, aumentó sus ventas de cerveza en todas las regiones en los tres primeros meses de 2019, aunque la reducción de sus actividades de marketing contribuyó a un declive en su mayor mercado, México.

La compañía mantuvo su panorama para todo el año de un aumento en las ganancias operativas en la zona media de un dígito único antes de ítems excepcionales.

El fabricante holandés de marcas como Heineken, Tiger y Sol dijo el miércoles que los volúmenes consolidados de cerveza crecieron 4.3% interanual, hasta 52.7 millones de hectolitros, justo en línea con la previsión promedio de analistas en un sondeo de la firma.

El aumento de ventas en el primer trimestre se produjo pese al descenso a fines de abril por la Semana Santa, que se celebró tres semanas más tarde que en 2018, lo que aplazó el aumento de las existencias antes del fin de semana festivo. Esto también afectó a las ventas en México, aunque el clima templado en Europa ayudó a contrarrestar el efecto en esos mercados.

No obstante, las ventas de cervezas premium en México crecieron en un porcentaje de dobles dígitos.

En su segundo mercado más importante, Vietnam, las ventas de cervezas aumentaron, al igual que en Brasil, donde Heineken incrementó su presencia en 2017 para convertirse en el segundo mayor actor.

La cervecera también registró una mejora de su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este, incluidos Rusia, Egipto, Etiopía, Sudáfrica y Nigeria, su mayor mercado africano. El clima más templado fue especialmente bueno para sus ventas en Francia, Italia y Reino Unido, aunque los volúmenes cayeron en Estados Unidos, donde Heineken es sobre todo un importador.

Heineken dijo que su ganancia neta en el primer trimestre fue de 299 millones de euros (335.1 millones de dólares), por encima de los 260 millones de euros del año previo.

Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, aumentó sus ventas de cerveza en todas las regiones en los tres primeros meses de 2019, aunque la reducción de sus actividades de marketing contribuyó a un declive en su mayor mercado, México.

La compañía mantuvo su panorama para todo el año de un aumento en las ganancias operativas en la zona media de un dígito único antes de ítems excepcionales.

El fabricante holandés de marcas como Heineken, Tiger y Sol dijo el miércoles que los volúmenes consolidados de cerveza crecieron 4.3% interanual, hasta 52.7 millones de hectolitros, justo en línea con la previsión promedio de analistas en un sondeo de la firma.

El aumento de ventas en el primer trimestre se produjo pese al descenso a fines de abril por la Semana Santa, que se celebró tres semanas más tarde que en 2018, lo que aplazó el aumento de las existencias antes del fin de semana festivo. Esto también afectó a las ventas en México, aunque el clima templado en Europa ayudó a contrarrestar el efecto en esos mercados.

No obstante, las ventas de cervezas premium en México crecieron en un porcentaje de dobles dígitos.

En su segundo mercado más importante, Vietnam, las ventas de cervezas aumentaron, al igual que en Brasil, donde Heineken incrementó su presencia en 2017 para convertirse en el segundo mayor actor.

La cervecera también registró una mejora de su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este, incluidos Rusia, Egipto, Etiopía, Sudáfrica y Nigeria, su mayor mercado africano. El clima más templado fue especialmente bueno para sus ventas en Francia, Italia y Reino Unido, aunque los volúmenes cayeron en Estados Unidos, donde Heineken es sobre todo un importador.

Heineken dijo que su ganancia neta en el primer trimestre fue de 299 millones de euros (335.1 millones de dólares), por encima de los 260 millones de euros del año previo.

Finanzas

Peso cae tras amenazas de Trump sobre aranceles a México

El peso retrocedió frente al dólar luego de que Donald Trump, presidente electo de EU, amagara con imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos

México

Firmas de control de riesgo vaticinan un agitado 2025 para México

Prevén tensión política y conflictos sociales; además de oportunidades ante el crecimiento económico de EU y relocalización de inversiones

Finanzas

Ganaderos prevén pausa de 15 días en exportaciones a EU por gusano barrenador

Estados Unidos cerró la frontera para el ganado en pie de México luego de un caso de gusano barrenador detectado en Catazajá, Chiapas

Finanzas

Banjercito recibirá más presupuesto para 2025

La institución financiera destinará 518 mdp para remodelaciones, compra de cajeros y construcción de sucursales, de acuerdo con el PPEF

Metrópoli

Gobierno de CDMX promoverá defensa gratuita para mujeres víctimas de violencia

Clara Brugada presentó ayer 25 acciones para erradicar la violencia de género que viven las capitalinas

Mundo

Israel y Líbano alistan alto al fuego

El gabinete israelí se reúne hoy para aprobar la tregua propuesta por EU; “estamos cerca”, afirma Washington