Mérida.- La empresa cementera, Holcim, inició operaciones formales de su primera planta de molienda inteligente en Umán, Yucatán, con capacidad de producir 650 mil toneladas al año.
Esta planta es la primera planta de molienda de Holcim en toda Latinoamérica, así como la primera planta del mañana de la cementera en México, por su tecnología que la permite operar remotamente desde cualquier parte.
Desde el 17 de octubre de 2019, Holcim colocó la primera piedra de esta planta de molienda, suma inversiones por más de 40 millones de dólares y empleará de forma permanente a 400 mexicanos de la región.
En entrevista con El Sol de México, el director de Holcim México, Jaime Hill Tinoco, detalló que también modernizarán sus otras seis plantas en el país, para que también puedan contar con tecnología inteligente y que les permita operarlas desde cualquier parte.
El director en México, de la cementera con presencia en más de 70 países señaló que también mantienen un compromiso medioambiental con tecnologías más eficientes al interior de la planta que les permitirá reducir sus consumos de agua y electricidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es una de las instalaciones más modernas y eficientes en su tipo por la forma en la que operan con el mínimo impacto ambiental, gracias al uso de equipos de alta tecnología, con bajo consumo de agua y de energía eléctrica, lo que trae grandes beneficios sociales y económicos y medioambientales”, agregó el director de operaciones en Holcim México, Eliseo Robles Sánchez.