The Home Depot invertirá 2 mil 860 millones de pesos en México durante 2024, dijo la firma el lunes, con lo que busca ampliar su participación de mercado en el país.
La cadena de artículos de ferretería y hogar está ampliando su oferta de productos, particularmente en los segmentos de muebles, decoración y mascotas, afirmó el comunicado.
Home Depot añadió que buscará abrir 12 tiendas más "en los próximos años" para llegar a un total de 150 en México.
“Estamos muy emocionados por las oportunidades de crecimiento que vemos para este 2024, luego de que logramos crecer en un año de moderación y grandes desafíos. Con esto cumplimos 22 años consecutivos de crecimiento en México, gracias al gran trabajo, dedicación y compromiso de todos nuestros asociados y asociadas, así como a la confianza de nuestros clientes y proveedores”, afirmó José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.
La empresa también busca fortalecer su estrategia de retail interconectado, que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.
The Home Depot implementará diversas acciones para acelerar el crecimiento de su tienda en línea, destacando la integración de nuevos productos que ofrece de manera adicional en su catálogo extendido en línea. También concluirá la implementación de una nueva plataforma, que le permitirá contar con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega.
Además, lanzará una nueva aplicación móvil que ofrecerá funciones como notificaciones, seguimiento de órdenes, búsqueda por voz e imágenes, así como reconocimiento de códigos de barras. Utilizará tecnología asistida por Inteligencia Artificial para atender mejor las necesidades de sus clientes y brindar la mejor experiencia a cada usuario.