Las ventas totales en la edición del Hot Sale 2024 alcanzaron un total de 34 mil 539 millones de pesos, 15.3 por ciento más que lo registrado en la campaña de 2023, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En conferencia, la asociación estimó que durante esta edición, 47 por ciento de los internautas en México compró durante la campaña, celebrada del 15 al 23 de mayo. Este porcentaje representa a 12.5 millones de personas.
Para esta edición, la AMVO mencionó que hubo un mayor número de internautas con conocimiento sobre el Hot Sale, pues este año nueve de cada 10 usuarios dijo conocer la campaña de ventas.
El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que los internautas aprovecharon la campaña para comprar moda, belleza y cuidado personal, tecnología como computadoras, celulares y tabletas; así como televisores.
El retail, que son la venta de productos, sigue liderando las compras con un porcentaje de 88 por ciento de las ventas totales. Por su parte, la categoría de Viajes incrementó su alcance 16 por ciento, superando los niveles del 2023.
De los canales de compra, la gran mayoría de los consumidores que participan en Hot Sale compran tanto en línea como en tiendas físicas.
Durante 2024, el 90 por ciento de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital.
Siguiendo esta tendencia, el 29 por ciento de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanales.
En cuanto a las principales razones para comprar por internet, se mantienen las promociones y descuentos. Además, el descuento online promedio de Hot Sale 2024 es de 14 por ciento, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años.
Tarjetas bancarias, principal forma de pago
En cuanto a los métodos de pago utilizados en esta edición de Hot Sale, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre el tipo de promoción que más consumidores eligieron resaltan los descuentos del 21 al 40 por ciento como los más adquiridos.
El envío a domicilio se mantiene como el método de entrega preferido, mientras que los casilleros inteligentes toman relevancia en comparación con el año pasado.