El director ejecutivo de HSBC a nivel global, Noel Quinn, descartó que el banco esté interesado en comprar Banamex, debido a que la institución buscará una expansión en otros mercados.
“No, no estamos buscando adquirir en México. Tenemos un buen negocio en México, produjo rendimientos sobre el capital tangible el año pasado de alrededor del 13 por ciento”, señaló el directivo en conferencia con analistas.
Hasta ahora algunas instituciones y empresarios interesados en comprar el negocio minorista de Citigroup son el regiomontano Javier Garza Calderón; Ricardo Salinas, de Banco Azteca; Inbursa, de Carlos Slim; y Banorte, de Carlos Hank González.
Te puede interesar: Inbursa compraría Banamex sólo si hay buenas condiciones
La compra del banco, de acuerdo con los interesados, se haría sólo si existen buenas condiciones y después de hacer un análisis para conocer las ventajas de adquirir a Banamex.
“El negocio patrimonial y el negocio minorista en México (de HSBC) tienen rendimientos inherentes más altos. Tenemos un modelo de crecimiento orgánico allí; nuestra actividad de fusiones y adquisiciones se centraría principalmente en Asia y en la riqueza”, puntualizó Noel Quinn.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), HSBC México es la quinta institución financiera más grande del país, sólo por detrás de BBVA, Santander, Citibanamex y Banorte.
La venta de Banamex por parte de Citigroup forma parte de una estrategia financiera global para que el banco estadounidense solamente opere mediante clientes institucionales en México, es decir, grandes empresas o compañías que cotizan en bolsa.
Esta acción fue anunciada el pasado 11 de enero y, según Jane Fraser, directora general de Citigroup, el proceso de venta iniciará en primavera.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music