HSBC México entregará tarjetas de crédito y débito a sus clientes hechas con materiales reciclados a partir del segundo semestre de 2021.
El propósito de esta iniciativa, que implementará el banco a nivel mundial, es que hacia finales de 2026 se haya eliminado el material de plástico PVC nuevo que hoy utilizan sus tarjetas sustituyéndolo con PVC reciclado.
“Las tarjetas tienen un tamaño pequeño y delgado pero el impacto de esta medida tiene el poder de hacer una diferencia para reducir las emisiones de carbón a lo largo del tiempo. Nos enorgullece que México sea uno de los primeros países en adherirse a esta iniciativa”, dijo Stefan Dobner, director ejecutivo de Segmentos, Productos de Captación y CRM de HSBC México.
El proceso de introducción de las tarjetas de material reciclado, que serán producidas por la empresa de manufactura IDEMIA, será gradual, conforme nuevos clientes las soliciten, se reemplacen o cuando lleguen a su fecha de vencimiento.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con el banco, las tarjetas recicladas reducirán el desperdicio de plástico en alrededor de 73 toneladas por año, equivalentes al peso de casi 40 automóviles.
Otros países que también entregarán tarjetas recicladas en los próximos meses serán Sri Lanka, Reino Unido, Australia, Canadá, Hong Kong, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️