La compañía tecnológica Huawei implementó varias de sus soluciones para auxiliar en la detección, prevención y tratamiento del coronavirus Covid-19 en países de América Latina.
En un comunicado, la empresa china informó que está proporcionando soluciones de nube e inteligencia artificial, entre otras, a hospitales de la región para detener la expansión de la enfermedad.
Los servicios basados en cloud computing, refirió, permiten almacenar y compartir de manera automática, rápida y correcta los resultados de cuantificación de tomografías a los médicos de la región.
De esta manera, la tecnología envía datos para “aliviar” la escasez de médicos que puedan diagnosticar con precisión el Covid-19.
En aeropuertos, utiliza cámaras térmicas con Inteligencia Artificial capaces de identificar la temperatura de las personas y emitir una alerta de potenciales implicaciones médicas, agilizando el proceso de detección del virus.
Dichas soluciones han sido dispuestas en países como Argentina, Ecuador y Panamá, con el fin de que se puedan compartir los datos en la región.