Cancún.- La empresa de telecomunicaciones Huawei anunció que colaborará directamente con el gobierno de la República para lograr la meta de conectar a prácticamente todas las zonas rurales del país al internet, informaron directivos de la multinacional.
Purdy Andy, jefe de la Oficina de Seguridad, y Madkour Mohamed, vicepresidente del Departamento de Wireless Marketing, señalaron que la empresa está en “el interés más alto de inclusión, y por ello contamos con la infraestructura para conectar las áreas rurales del país”.
Indicaron que no se trata sólo de accesibilidad con velocidad, sino que, en su incursión en México, se han encontrado con la necesidad de entrenar a la gente y para ello Huawei cuenta con el programa “Tec para todos”, a fin de que todos aprendan a utilizar el internet de manera eficaz, lo que se traduce en conocimiento, en desarrollo y en bienestar.
“Sabemos del interés y las necesidades del gobierno mexicano para proveer banda ancha a las zonas apartadas del país, y queremos que este proyecto se aterrice, que se haga una realidad y llegar a los hogares, a los negocios, a todas las zonas”, apuntaron.
Dieron a conocer que una de las partes fundamentales para la empresa es la capacitación de ingenieros que se está llevando a cabo en México para así lograr las metas y alcanzar la conectividad en todas las regiones de su territorio.
Agregaron que la banda 4G y 5G son el corazón de la conectividad, siendo que la demanda de esta última ha crecido de manera sin precedente, mucho más rápido de lo que tenían previsto, lo cual servirá para brindar el servicio a industrias, casas, oficinas, mejorando la productividad y la eficiencia en general, con mayores oportunidades de crecimiento y de negocios para empresas.