Incertidumbre en el sector automotriz llega al estado, debido a que las huelgas que se presentan en Estados Unidos, en esta industria, han causado estragos en Aguascalientes.
Alrededor de 300 trabajadores del sector han entrado en paro de labores debido a que ha provocado que líneas completas de producción se detengan, lo que además ha dejado pérdidas millonarias.
Te puede interesar: Uno de cada 10 empleos en la frontera de México peligra por la huelga automotriz de EU
“Toda esta huelga que se ha dado de manera parcial en los Estados Unidos empieza a hacer estragos en Aguascalientes, tenemos un buen número de empresas que fabrican autopartes, esto nos está generando que algunas líneas de producción ya estén inactivas”, indicó Rogelio Padilla, dirigente del Sindicato de la Industria Metalmecánica de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.
Señaló que de seguir en esta situación, podría presentarse un golpe mayor al sector, debido a que se verán afectadas las planeaciones de producción de cada empresa.
Lamentó que después de la pandemia generada por el Covid-19, podría haber mayores afectaciones, ahora que las empresas ya proyectaron un plan de ganancias, ahora se deja de exportar y tan sólo el fin de semana anterior, se han presentado pérdidas valuadas en un millón de dólares.
El sindicato de Estados Unidos es muy fuerte económicamente, ha manifestado que tiene fondos hasta para soportar la huelga tres meses, habla de que traen más de 850 millones de dólares para pagar los salarios de todos los trabajadores que están en este movimiento, están involucrados alrededor de 12 mil 700 trabajadores
Finalmente, dijo que en caso de que se prolongue la situación, impacatará en el estado y para los planes de negocio de las empresas, sin embargo, confió en que la situación se regularice y espera que haya disposición de ambas partes para llegar a buenos acuerdos.
Publicado en El Sol del Centro