Walmart informó este jueves que llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), lo que terminaría con la amenaza de huelga de sus trabajadores.
De acuerdo con Milenio, la empresa firmó un acuerdo con la CROC para así desistir de la huelga.
Ayer firmamos un acuerdo con la CROC y desistieron de la huelga.
Sin embargo, la confederación negó dicho acuerdo y sostuvo la posibilidad de continuar con la amenaza de huelga.
Mientras no se firmen los convenios que se tengan que firmar, si es que se llega a un acuerdo, los emplazamientos siguen.
Eduardo Miranda, vocero nacional de la CROC
El vocero solo confirmó que las conversaciones entre ambas partes sí se están realizando, pero reiteró que no han llegado a ningún acuerdo.
Esa es una información unilateral por parte de Walmart, pero nosotros no nos hemos desistido.
Eduardo Miranda, vocero nacional de la CROC
Entre las denuncias por parte de la CROC estaban que la empresa estadounidense no respetaba la jornada máxima de ocho horas de trabajo, ni pagaba horas extra conforme a la ley, además de que incurría en despidos injustificados, discriminación a embarazadas, acoso y hostigamiento tanto laboral como sexual.
Estamos exigiendo que respeten el contrato colectivo de trabajo y llegar a un acuerdo salarial, pero sobre todo que cumplan con sus obligaciones de carácter social.
René Sasores Barea, secretario general de de la CROC
Además de revelar que que supuestamente, los empleados, en su mayoría mujeres, carecen de Seguro Social, Infonavit y no perciben el pago de utilidades.
Más ocho mil 500 trabajadores convocaron a la huelga para el 5 de marzo pero ésta había sido aplazada para el miércoles 20 marzo.
Con información de Notimex