León, Gto.- | Despido de Néstor Antonio con más de 20 años de servicio en General Motors (GM), planta Silao, fue responsabilidad del sindicado de Antonio Vallejo en Irapuato, quien está adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó para El Sol de León, Israel Cervantes encargado de la casa del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).
➡️ United Auto Workers pide a GM elecciones democráticas en planta de Silao
A través de un audio fue que se identificó una conversación entre miembros del sindicato que lidera Antonio Vallejo, en donde se ponen de acuerdo para llevar a cabo un plan indicando que si tienen todo lo necesario, nombrando a dos personas posibles a ser afectadas.
"Entonces ya para estar al pendiente con eso, nada más no ahí grabaste lo que te comenté pero igual pues lo usamos para lo que es, entonces por eso les marqué para que estemos en el mismo canal todos", se escucha en la conversación.
Israel Cervantes dijo que las personas son las responsables del despido injustificado de Néstor Antonio, quien duró 20 años 8 meses trabajando en diferentes áreas de la planta de GM, pero fue afectado por estar a favor de SINTTIA.
Él mismo anunció que el caso es analizado por el área legal para proceder con una demanda en contra de la empresa armadora automotriz y que quejas al respecto han sido colocadas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social , la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se han llevado los casos ante la instancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que pugna por un sindicalismo libre y en favor de los derechos los trabajadores.
Cabe destacar que este domingo 30 de enero se llevará a cabo un acto de solidaridad al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) durante el proceso de votación para la representatividad sindical de la planta de Silao, de General Motors.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la misma organizaciones sindicales internacionales emitirán mensajes de apoyo a las y los trabajadores, con el fin de que se garantice la libertad sindical. Una delegación de los sindicatos de Brasil CNM/CUT, CSP-Conlutas y CNTM/Força Sindical en representación de la Red Latino Americana de Trabajadores de General Motors, coordinada por IndustriALL Global Union, y otros sindicatos internacionales.
Originalmente publicado en El Sol de León