La Secretaría de Economía (SE) destacó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador la inversión extranjera registró máximos históricos e incrementó su participación en el Producto Interno Bruto (PIB).
De acuerdo con la dependencia, la Inversión Extranjera Directa (IED) promedió 32 mil 700 millones de dólares al año durante este sexenio, superior a los 29 mil millones anuales en promedio que se registraron durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Con ello, la IED alcanzó una participación de 2.5 por ciento del PIB durante el sexenio que concluye, 0.2 puntos porcentuales mayor que en la administración pasada.
La IED en nuestro país ha permitido desarrollo, bienestar para el pueblo y generación de más y mejores empleosdestacó la dependencia en redes sociales.
La captación de capital extranjero se ha visto favorecida por el fenómeno de relocalización de plantas, conocido como nearshoring, el cual surgió tras la pandemia de Covid-19.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), para este año se esperan 40 mil millones de dólares de EID en el país y para los próximos dos o tres años ésta podrá crecer hasta los 48 mil millones anuales, impulsada por el nearshoring.