El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió renovar la concesión de la compañía de televisión por cable Totalplay para que continúe prestando el servicio por 30 años más.
La decisión permite a Totalplay explotar su red pública de telecomunicaciones por un periodo de tres décadas más, vigentes a partir del 17 de octubre de 2025.
En la quinta Sesión Ordinaria del Pleno del IFT, celebrada el 25 de febrero de 2020, los comisionados del órgano regulador votaron de forma unánime para extender el periodo de la concesión que tiene la compañía desde el 16 de octubre de 1995.
En un comunicado, Grupo Salinas informa que su filial Totalplay “continuará invirtiendo en México para generar mayor valor económico, social y ambiental y promover bienestar y progreso en las comunidades donde tiene presencia”.
La plataforma ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en el mercado triple play, ya que ofrece una red de fibra óptica directa a los hogares.
Además, hace dos semanas, Totalplay anunció una alianza con Netflix para ofrecer dentro de sus paquetes la opción de la plataforma de streaming a alta velocidad, además de incluir el pago en el mismo recibo.