IFT aprueba venta de Fox Sports México; sale Grupo Lauman

El IFT explicó que Fox Sports México tiene derechos de transmisión de partidos de la NFL, carreras de la Fórmula 1 y luchas de la UFC

Luis Romero / El Sol de México

  · viernes 21 de junio de 2024

IFT aprueba venta de Fox Sports México; sale Grupo Lauman. | Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este viernes la adquisición de Fox Sports México por parte de la empresa estadounidense Fox Corporation, por lo que Grupo Lauman ya no será dueño del canal deportivo.

En un comunicado, el regulador aseguró que, tras un análisis, no se identificaron efectos contrarios a la competencia económica.

“El Pleno del IFT resolvió autorizar en su XV Sesión Ordinaria la operación consistente en la adquisición, por parte de Fox Corporation, directa o indirectamente, de los activos y pasivos relacionados con el negocio Fox Sports México, asumiendo así el control de sus operaciones", apuntó.

Dicho servicio de streaming incluirá la NFL, la NBA y la Copa Mundial de la FIFA. Foto: Reuters

En 2021, el canal deportivo fue vendido a Grupo Lauman luego de que el regulador mexicano condicionara a Disney a deshacerse del negocio deportivo, ya que la compañía es dueña de ESPN, lo que hubiera significado un monopolio en canales de deportes a nivel nacional.

El IFT explicó que Fox Sports México tiene derechos de transmisión de partidos de la NFL, carreras de la Fórmula 1, luchas de la UFC, así como un canal de contenidos deportivos por suscripción conocido como Fox Sports Premium.

Por su parte, Fox Corp opera en México a través de la provisión y licenciamiento de contenidos de noticias para televisión restringida en el canal Fox News, así como la distribución de películas y series con publicidad en la aplicación Tubi.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el IFT, no se observó que el negocio Fox Sports México y Fox Corp coincidan en la provisión de servicios en México.

“La operación no genera cambios en la estructura de los mercados. Al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación”, dijo el regulador mexicano.