Gabriel Contreras Saldivar comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones aseguró que la separación funcional de Telmex sigue en marcha.
"La separación está ordenada, no ha cambiado su curso", afirmó el comisionado.
Recordó que la medida se tomó para tener mejores condiciones de competencia en el país y asegurar el acceso a la infraestructura de Telmex "esa fue la razón de ser".
El comisionado expresó que hay un proceso colaborativo con el agente que se va a separar y que a más tardar el 30 de septiembre "nos deben presentar varios planes de transferencia de personal, de transferencia de activos, pasivos e infraestructura".
El comisionado señaló que no implica una desincorporación del negocio del agente económico, " implica una separación funcional legal dentro del agente preponderante".
Gabriel anotó que espera que en marzo de 2020 se concrete la separación de Telmex.
Según el comisionado, no habrá cambios drásticos en el servicio, va a ser el mismo personal que va hacer el trabajo con los "mismos fierros".
Solo dijo, que lo va hacer en "una estructura jurídica distinta que le permita tener mayor transparencia en las prestación de servicios" que se da a los miembros del mismo grupo de interés económico y a otros proveedores, señaló.
Enfatizó que lo relevante es que la infraestructura que es muy valiosa para poder prestar servicios esté al alcance de los operadores y que al mismo tiempo le permita "al agente económico preponderante tener una retribución económica".