/ viernes 27 de noviembre de 2020

IFT declara a Televisa como Agente Económico Preponderante en TV de paga

Televisa es líder en servicios audiovisuales por cable, satelital e Internet en 35 localidades

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

De acuerdo con el instituto, al realizar un análisis en los servicios de televisión restringida proveídos por la empresa en 35 localidades, esta es líder en servicios audiovisuales por cable, satelital e Internet (IPTV) y su posicionamiento no ha sido contrarrestado por sus competidores; además, éste se reforzó como consecuencia de la Concentración. Los niveles del Índice Herfindahl-Hirschman (IHH) reflejan que se trata de mercados altamente concentrados.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los resultados de estos índices, sumados a los precios crecientes y los altos márgenes de ganancias de Televisa sin evidencia de que la empresa no tiene competencia significativa, lo que le permite fijar los precios sin restricciones.

"Existen barreras que restringen la entrada y el posicionamiento de nuevos competidores", añade el IFT en un comunicado.

"Los competidores actuales y potenciales de GTV tienen capacidad limitada para ejercer presiones competitivas significativas sobre Televisa".

Además, estás ventajas le permiten acceder a contenidos audiovisuales y a la red pública de telecomunicaciones necesaria para distribuirlos con ventajas sobre sus competidores.

Además, los usuarios pueden enfrentar condiciones en sus contratos que encarezcan el costo de cambiarse de proveedor, debido al establecimiento de plazos forzosos en el contrato de los servicios, lo que "limita la movilidad y capacidad de los usuarios para ejercer restricciones competitivas por el lado de la demanda".

Televisa ofrece servicios de televisión de paga a través de las empresas Izzi o Sky, además de tener el servicio de Blim en servicios de streaming.

Al cierre del tercer trimestre de 2020, Izzi reportó poco más de un millón 46 mil clientes en video, mientras que Sky tiene más de ocho millones de clientes combinados entre servicios de televisión de paga e internet.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

De acuerdo con el instituto, al realizar un análisis en los servicios de televisión restringida proveídos por la empresa en 35 localidades, esta es líder en servicios audiovisuales por cable, satelital e Internet (IPTV) y su posicionamiento no ha sido contrarrestado por sus competidores; además, éste se reforzó como consecuencia de la Concentración. Los niveles del Índice Herfindahl-Hirschman (IHH) reflejan que se trata de mercados altamente concentrados.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los resultados de estos índices, sumados a los precios crecientes y los altos márgenes de ganancias de Televisa sin evidencia de que la empresa no tiene competencia significativa, lo que le permite fijar los precios sin restricciones.

"Existen barreras que restringen la entrada y el posicionamiento de nuevos competidores", añade el IFT en un comunicado.

"Los competidores actuales y potenciales de GTV tienen capacidad limitada para ejercer presiones competitivas significativas sobre Televisa".

Además, estás ventajas le permiten acceder a contenidos audiovisuales y a la red pública de telecomunicaciones necesaria para distribuirlos con ventajas sobre sus competidores.

Además, los usuarios pueden enfrentar condiciones en sus contratos que encarezcan el costo de cambiarse de proveedor, debido al establecimiento de plazos forzosos en el contrato de los servicios, lo que "limita la movilidad y capacidad de los usuarios para ejercer restricciones competitivas por el lado de la demanda".

Televisa ofrece servicios de televisión de paga a través de las empresas Izzi o Sky, además de tener el servicio de Blim en servicios de streaming.

Al cierre del tercer trimestre de 2020, Izzi reportó poco más de un millón 46 mil clientes en video, mientras que Sky tiene más de ocho millones de clientes combinados entre servicios de televisión de paga e internet.


Metrópoli

Despenalización del aborto en CDMX: lo que debes saber sobre la iniciativa

De acuerdo con la organización feminista GIRE, la eliminación del delito del aborto es un paso crucial hacia la despenalización social y la desestigmatización del tema

República

Balacera en hospital del IMSS en Cuernavaca deja 3 heridos

El fiscal de Morelos informó que una persona disparó desde afuera de la clínica 1 del IMSS e hirió a tres personas; por lo que autoridades resguardan el hospital

Mundo

Republicanos amplían mayoría en el Senado con victoria en Pensilvania

Los republicanos también están cerca de la mayoría en la Cámara de Representantes, pues solo les faltan siete escaños

México

Consejo de la Judicatura Federal aprueba presupuesto de más de 75 mil millones de pesos para 2025

Señalan que la mayoría del monto se destinará a las y los trabajadores, en vistas a la implementación de la reforma judicial en el PJF

República

Secretaría de Salud de Puebla clausura consultorio de abogada que se hacía pasar por psiquiatra

Las autoridades de salud de Puebla confirmaron que la mujer no cuenta con título o cédula que le permita ejercer consultas médicas

Metrópoli

Intento de asalto en joyería de Portal San Ángel desata fuerte movilización policiaca

Un grupo de tres sujetos intentó asaltar la joyería Bizarro de Portal San Ángel; sin embargo no lograron robar nada tras la activación de la alarma