/ viernes 27 de noviembre de 2020

IFT declara a Televisa como Agente Económico Preponderante en TV de paga

Televisa es líder en servicios audiovisuales por cable, satelital e Internet en 35 localidades

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

De acuerdo con el instituto, al realizar un análisis en los servicios de televisión restringida proveídos por la empresa en 35 localidades, esta es líder en servicios audiovisuales por cable, satelital e Internet (IPTV) y su posicionamiento no ha sido contrarrestado por sus competidores; además, éste se reforzó como consecuencia de la Concentración. Los niveles del Índice Herfindahl-Hirschman (IHH) reflejan que se trata de mercados altamente concentrados.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los resultados de estos índices, sumados a los precios crecientes y los altos márgenes de ganancias de Televisa sin evidencia de que la empresa no tiene competencia significativa, lo que le permite fijar los precios sin restricciones.

"Existen barreras que restringen la entrada y el posicionamiento de nuevos competidores", añade el IFT en un comunicado.

"Los competidores actuales y potenciales de GTV tienen capacidad limitada para ejercer presiones competitivas significativas sobre Televisa".

Además, estás ventajas le permiten acceder a contenidos audiovisuales y a la red pública de telecomunicaciones necesaria para distribuirlos con ventajas sobre sus competidores.

Además, los usuarios pueden enfrentar condiciones en sus contratos que encarezcan el costo de cambiarse de proveedor, debido al establecimiento de plazos forzosos en el contrato de los servicios, lo que "limita la movilidad y capacidad de los usuarios para ejercer restricciones competitivas por el lado de la demanda".

Televisa ofrece servicios de televisión de paga a través de las empresas Izzi o Sky, además de tener el servicio de Blim en servicios de streaming.

Al cierre del tercer trimestre de 2020, Izzi reportó poco más de un millón 46 mil clientes en video, mientras que Sky tiene más de ocho millones de clientes combinados entre servicios de televisión de paga e internet.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

De acuerdo con el instituto, al realizar un análisis en los servicios de televisión restringida proveídos por la empresa en 35 localidades, esta es líder en servicios audiovisuales por cable, satelital e Internet (IPTV) y su posicionamiento no ha sido contrarrestado por sus competidores; además, éste se reforzó como consecuencia de la Concentración. Los niveles del Índice Herfindahl-Hirschman (IHH) reflejan que se trata de mercados altamente concentrados.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los resultados de estos índices, sumados a los precios crecientes y los altos márgenes de ganancias de Televisa sin evidencia de que la empresa no tiene competencia significativa, lo que le permite fijar los precios sin restricciones.

"Existen barreras que restringen la entrada y el posicionamiento de nuevos competidores", añade el IFT en un comunicado.

"Los competidores actuales y potenciales de GTV tienen capacidad limitada para ejercer presiones competitivas significativas sobre Televisa".

Además, estás ventajas le permiten acceder a contenidos audiovisuales y a la red pública de telecomunicaciones necesaria para distribuirlos con ventajas sobre sus competidores.

Además, los usuarios pueden enfrentar condiciones en sus contratos que encarezcan el costo de cambiarse de proveedor, debido al establecimiento de plazos forzosos en el contrato de los servicios, lo que "limita la movilidad y capacidad de los usuarios para ejercer restricciones competitivas por el lado de la demanda".

Televisa ofrece servicios de televisión de paga a través de las empresas Izzi o Sky, además de tener el servicio de Blim en servicios de streaming.

Al cierre del tercer trimestre de 2020, Izzi reportó poco más de un millón 46 mil clientes en video, mientras que Sky tiene más de ocho millones de clientes combinados entre servicios de televisión de paga e internet.


República

Sobreviviente de DBar narra cómo fue el ataque: vi cuando una persona fue ejecutada

Uno de los sobrevivientes del ataque compartió su testimonio y detalló lo que pasó durante la ejecución de varias personas en el antro DBar

República

Dictan prisión preventiva justificada contra mandos policiales detenidos en Ixtapaluca

Rodolfo y Roberto son acusados por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión

Finanzas

¡Soy dirigente obrero porque se me dio la gana!: Pedro Haces, líder de la CATEM

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, asegura que su éxito como empresario antes ser dirigente sindical le ha dado certeza a los trabajadores afiliados de que sus cuotas van asus organizaciones

Mundo

El mundo vive de nuevo una disputa por la libertad: Ángela Merkel

La excanciller alemana Angela Merkel mostró su preocupación por el futuro de la democracia, la libertad ante el auge de la extrema derecha y además criticó a Donald Trump y Elon Musk

Mundo

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y Álvaro Delgado, candidato de su partido, felicitaron a Yamandú Orsi por su victoria en la elección de este domingo

Finanzas

Detectan ganado infectado con gusano barrenador en México; EU suspende importaciones

El ganado infectado fue encontrado a través de Punto de Verificación e Inspección en Chiapas, en un cargamento originado fuera de territorio nacional