El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió revocar la suspensión que le había impuesto a la empresa IECISA México para participar en contratos con dependencias federales del Gobierno de México.
La empresa que participa en la emisión de las credenciales de elector y pasaportes en el país se había hecho acreedora a una suspensión original de 27 meses por incumplimientos en un contrato con el IFT, según informó este organismo el 10 de noviembre de 2020.
➡️ Hacienda reactiva estímulo fiscal a gasolina Magna
“Se comunica que queda sin efectos la inhabilitación por el plazo de veintisiete meses, impuesta a la empresa IECISA México, S.A. de C.V., para participar de manera directa o por interpósita persona en procedimientos de contratación o celebrar contratos regulados por las Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, se lee en el Diario Oficial de la Federación.
Desde junio de 2019, IECISA, en conjunto con la empresa Veridos México y otras, son las encargadas de surtir al Instituto Nacional Electoral (INE) las credenciales de elector que se ocuparán en las elecciones intermedias de este año y para las federales de 2024, cuando se dispute nuevamente la Presidencia de la República.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, en julio de 2020, IECISA y Grupo de Tecnología Cibernética ganaron una licitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) para realizar la emisión de pasaportes, la migración del pasaporte tradicional a un pasaporte electrónico, actualizar los mecanismos de datos biométricos y aumentar la distribución de dichos documentos.