IKEA abrirá su primera tienda en México para 2020

La tienda contará con un restaurante para capacidad de 665 personas y tendrá entre 300 y 350 empleados, además de que venderán 7 mil 500 productos

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Foto Especial

El otoño de 2020 será la fecha en la que IKEA abra su primera tienda en territorio mexicano. Será en la Ciudad de México y tendrá un espacio de 23 mil metros cuadrados.

La tienda contará con un restaurante para capacidad de 665 personas y empleará entre 300 y 350 personas, además de que venderán 7 mil 500 productos.

Christian Rojkjaer, director global de la empresa y quien se reunió la mañana de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar orgulloso de poder abrir una tienda IKEA en México y de poder ofrecer a los mexicanos productos de calidad para su vida.

"La gente compra teléfonos y autos, pero lo que marca la diferencia es adquirir cosas para construir un hogar. Nuestra idea es crear esto", dijo el directivo.

Malcom Pruys, director de la empresa en México, agregó que IKEA compartirá con el país su idea de sustentabilidad y explicó que la tienda estará diseñada para captar agua pluvial y estará equipada con celdas solares.

Además, dijo que contratarán con talento mexicano para hacerlos crecer en la empresa de origen sueco. “No venimos a México a crear empleos, venimos a crear carreras con fantásticas prestaciones”, apuntó.

Añadió que en los próximos 10 años IKEA buscará tener presencia en las principales ciudades del país.

La empresa tendrá en el país algunos proveedores nacionales que cumplan con sus condiciones en materia de sustentabilidad.

Dieectivos de IKEA anuncian la apertura de su tienda en México. Foto Daniel Hidalgo

Tonje Randen, directora de Finanzas y Operaciones, comentó a El Sol de México que, en principio, 8 por ciento de los productos que se vendan en la tienda de serán totalmente hechos en el país.

La empresa, fundada en 1943, tiene presencia actualmente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 427 tiendas.

México es una oportunidad de negocio enorme, según comentó Pruys, y la empresa prevé expandirse rápidamente en el territorio nacional.