La tienda de mueblería sueca de bajo costo, IKEA, abrió las puertas de su primera tienda física en el país.
El acceso a la primera sucursal de la tienda es restringido debido a la pandemia del coronavirus, pero los clientes pueden sacar cita para ir a la tienda a través del sitio https://ikea.olik.mx/#/home
La tienda, ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, tiene en exhibición más de cuatro mil productos repartidos en tres niveles, con una superficie total de 23 mil metros cuadrados, lo que equivale a una tercera parte del Estadio Azteca.
➡️ Kavak, el primer unicornio mexicano, alcanza valuación de 4 mil mdd
La tienda ofrece un piso completo de mueblería para el hogar, accesorios en el primer nivel y en el segundo piso cuenta con un restaurante, con capacidad para 666 personas, y una tienda de autoservicio, con productos alimenticios de origen sueco y hasta una marca propia de café.
“Estamos muy orgullosos de compartir esta grandiosa marca y recalcar nuestro compromiso con todo la gente de México. Quiero felicitar a todas estas maravillosas personas que están vestidas de amarillo, dispuestas a recibir a nuestros primeros clientes. Es gracias a ellos que en este momento podemos compartir con ustedes este espacio de 23 mil metros cuadrados, donde no sólo encontrarán muebles y soluciones para el hogar, sino también muchas opciones sustentables”, dijo Malcolm Pruys, director general de la tienda en México, durante la inauguración.
“El año pasado aprendimos que, lo que es más importante para nosotros, requiere una gran labor de nuestra parte. Lo más fácil hubiera sido atrasar nuestra apertura, pero ahora estamos aquí, abriendo una tienda segura para nuestros clientes y colaboradores”, compartió Annie Chandler, la gerente de IKEA Oceanía.