México debe reinventarse para aprovechar las oportunidades de la coyuntura económica actual, así como asegurarse de brindar una mayor certidumbre a la inversión en el mediano plazo, aseguró José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
“Sería imperdonable dejar pasar esta coyuntura, por lo que en muchos aspectos debemos reinventarnos y asegurar mejores condiciones de certidumbre jurídica y seguridad”, afirmó el directivo al participar en la ceremonia de entrega del premio “Eugenio Garza Sada 2022”.
Te recomendamos: Critican baja inversión privada en rutas ferroviarias
Según Fernández Carbajal, el país cuenta con infraestructura, mano de obra altamente calificada, experiencia y beneficios de casi 30 años de libre comercio, aunado a que es vecino y socio comercial de Estados Unidos.
“En pocas palabras, tenemos que generar la confianza que cualquier inversionista busca para la producción y el transporte seguro de las manufacturas, y sobre todo cuidar al máximo la relación con nuestros socios del T-MEC, que debe ser considerado como un instrumento para el éxito”, señaló el empresario.
El directivo de la compañía, que agrupa a cadenas como OXXO, Farmacia YZA o Coca Cola FEMSA, detalló que en México también es necesario “reinventarse” para combatir el calentamiento global.
Una de las cosas que el país puede hacer, puntualizó, es contribuir a tener menores emisiones de gases contaminantes y aprovechar de manera “inteligente” los recursos naturales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se puede avanzar con soluciones en áreas como producción de vehículos eléctricos y todo lo que ello implica. Los biocombustibles, la captura del carbono, la producción de energías limpias, en donde todavía hay mucho por hacer, la agroindustria y el reemplazo de cultivos”, añadió Fernández Carbajal.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music